Prohibido entrar con botellas de cristal esta Nochevieja en la Puerta del Sol

  • La Puerta del Sol estará cerrada desde las 20.00 horas.
  • Los que quieran acceder a Sol tendrán que pasar por un pasillo para que los municipales comprueben que no llevan botellas.
  • Los accesos a la estación de metro de Sol estarán cerrados en Nochevieja desde las 21.00 hasta las 00.30 horas.
Cientos de personas celebran la Nochevieja en la Puerta del Sol.
Cientos de personas celebran la Nochevieja en la Puerta del Sol.
ARCHIVO
Cientos de personas celebran la Nochevieja en la Puerta del Sol.

La Policía Municipal de Madrid cerrará esta Nochevieja, a partir de las 20.00 horas, todos los accesos a la Puerta del Sol para impedir la entrada de también botellas o envases de vidrio que pudieran servir como arma arrojadiza.

Para ello, los agentes instalarán vallas formando un pasillo que permita realizar filtros para detectar a aquellas personas que porten objetos susceptibles de ser utilizados, en un momento dado, como elementos de agresión.

El Plan de Seguridad de Nochevieja estará integrado por 200 efectivos, entre Policía Municipal, agentes de Movilidad y miembros de Samur-Protección Civil. La afluencia de público a la Puerta del Sol se prevé mayor este año, ya que la plaza se encuentra despejada, renovada y sin barreras de protección, tras más de un lustro de obras internas y en superficie por la construcción de una estación de Cercanías en Sol.

Accesos cerrados en el metro

Los accesos a la estación de Sol de metro permanecerán cerrados en Nochevieja desde las 21.00 y hasta las 00.30 horas con motivo de la celebración de las tradicionales campanadas en la Puerta del Sol, aunque el servicio no se verá afectado, ya que seguirán pasando trenes procedentes de todas las líneas por la estación aunque sin efectuar parada.

Fuentes de metro han explicado que, además, este miércoles 30 de diciembre, a petición de la Policía Municipal de Madrid se cerrarán también los accesos desde las 21.00 horas para realizar los trabajos previos a la celebración de las campanadas (en los últimos años se concentra también un elevado número de gente que se adelanta un día con las uvas).

Asimismo, el día de Año Nuevo, la red de metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 7.00 horas, y todos aquellos accesos que diariamente cierran a las 21.40 horas efectuarán su apertura a las 10.00 horas. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento