Temporal.- Motril activa de nuevo su plan de emergencia ante la previsión de lluvias

El Ayuntamiento de Motril (Granada) volvió a activar hoy su plan de emergencia ante la previsión de lluvias para las próximas horas, según informó a los periodistas el regidor del municipio costero, Carlos Rojas (PP), durante una visita a las zonas más afectadas por las inundaciones registradas la pasada semana.

Rojas confirmó que todos los desagües "están operativos y los bomberos tienen bombas de achique preparadas" por si fuese necesario, de modo que este plan especial de actuación se centrará en las zonas con mayor riesgo de inundación.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, pidió al Ayuntamiento que defina las ayudas que va a prestar a los vecinos, comerciantes y hosteleros que han sufrido los efectos del temporal.

Almón reclamó a Rojas "que no deje todo en manos de la Junta y el Gobierno de España y que diseñe un paquete de medidas para que los afectados puedan tener un respiro y recuperar su actividad diaria".

En este sentido, la secretaria general de los socialistas motrileños sugirió al gobierno municipal "la exención total o parcial del pago de impuestos como la basura o el IBI a todos aquellos ciudadanos y empresas" que han registrado en el Ayuntamiento un informe de daños por causa de la acumulación de agua en sus viviendas o negocios.

La propuesta de la dirigente socialista se completa con la elaboración de un plan urgente de actuación en los desagües de la Vega, la limpieza de acequias y balates. Además, reclama la inclusión de los barrios de Varadero y Santa Adela como proyectos preferentes de Mancomunidad para la modernización de redes de alcantarillado, saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento