Herrera destaca los más de 26 millones invertidos desde 2002 para los servicios de Atención Primaria de Salamanca

La Junta de Castilla y León ha invertido desde 2002 hasta la actualidad 26,45 millones de euros para dotar de nuevos centros o remodelar los existentes en los servicios de Atención Primaria de la provincia de Salamanca.

Así lo destacó hoy el presidente de la Administración regional, Juan Vicente Herrera, quien presidió la inauguración oficial del nuevo centro de Capuchinos en Salamanca, que contó con una inversión de 4,4 millones de euros y que da servicio a cerca de 9.000 ciudadanos.

Con los más de 26 millones de euros se han llevado a cabo durante los últimos siete años un total de once proyectos diferentes. Cinco de ellos fueron de construcción de nuevas instalaciones: Alba de Tormes, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina y Capuchinos. Además, hubo otros seis de ampliación y reformas: San Juan, Guijuelo, Salamanca-Pizarrales, Ledesma, Linares de Riofrío y Salamanca-Filiberto Villalobos.

Asimismo, Herrera expuso que están en vías de ejecución las obras de los centros de Prosperidad y de Calzada de Valdunciel; a los que se sumará en 2010 el nuevo espacio en el barrio salmantino de El Zurguén.

Respecto a la Atención Especializada, la Junta dispuso desde 2002 de una partida de 43,56 millones de euros para mejorar las instalaciones y los equipamientos de los hospitales Virgen del Castañar de Béjar, Los Montalvos, Virgen Vega y Clínico Universitario de Salamanca.

Este último es protagonista de la inversión "más llamativa", según Juan Vicente Herrera, porque será fruto de un nuevo complejo sobre el que ya han comenzado las obras. Se acometerá un nuevo conjunto de edificios en el mismo espacio que lo convertirán en "la bandera de la sanidad del siglo XXI", gracias a una inversión de 165 millones de euros a lo que tendrán que sumarse otras partidas para la adquisición de nuevos equipamientos, añadió el presidente de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento