Al Qaeda reivindica el atentado fallido contra un vuelo estadounidense en Detroit

Obama ha interrumpido sus vacaciones para realizar unas declaraciones sobre el atentado.
Obama ha interrumpido sus vacaciones para realizar unas declaraciones sobre el atentado.
Efe
Obama ha interrumpido sus vacaciones para realizar unas declaraciones sobre el atentado.

Al Qaeda en la Península Arábiga se ha declarado autora del intento de atentado contra un avión de la compañía estadounidense Delta que hacía un vuelo entre Amsterdam y Detroit el pasado 25 de diciembre.

El grupo terrorista, en un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, dijo que la acción era una represalia "contra la injusta agresión contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba no estalló por un "fallo técnico".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado este lunes que él y su Gobierno no descansarán "hasta encontrar" a los implicados en el atentado fallido contra el vuelo de Detroit y llevarlos ante la Justicia.

En una comparecencia ante los medios desde Hawai, donde pasa sus vacaciones de Navidad, Obama aseguró que el Gobierno está haciendo "todo lo que está en sus manos" para mantener la seguridad de los viajeros en estas fechas vacacionales.

Nuevas restricciones a los pasajeros

Mientras, las autoridades federales estadounidenses han endurecido las restricciones a los viajeros con el fin de evitar nuevos actos terroristas. Estas medidas podrían alargar las esperas en los aeropuertos y limitar la libertad de los pasajeros procedentes de vuelos internacionales para moverse por el avión y utilizar cualquier tipo de aparato electrónico.

Los pasajeros sólo podrán llevar un bulto de mano en cabina y durante la última hora de vuelo deberán permanecer sentados en sus asientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento