Sebastián García Grout puede presumir de haber superado al mismísimo Tiger Woods, el número uno del golf mundial. Con 27 años, el mallorquín consiguió firmar, el pasado 10 de diciembre en Murcia, durante la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales, la vuelta más baja del mundo en competición oficial al entregar una tarjeta de 58 golpes, 13 bajo el par del campo (71).
Lo normal es que la hubiera cagado, pero supe mantener el tipo cuando las piernas empezaban a temblarme
"No era la primera vez que iba tan bien en una vuelta. Pero lejos de ponerme nervioso me centré. No había mucha gente y eso también me ayudó a abstraerme del entorno. Cuando lo conseguí fue increíble", relata a 20 minutos García Grout.
La gesta le sirvió al golfista balear para adquirir una ventaja que supo administrar hasta el final y acabar proclamándose como nuevo campeón de España. "El tercer día fue el peor. Lo normal es que la hubiera cagado, pero supe mantener el tipo cuando las piernas empezaban a temblarme". "Los que me conocen saben bien lo mucho que sufro, trabajo y me sacrifico", añade.
Sebastián García Grout quizá no sea uno de los golfistas más conocidos de nuestro país, pese a pertenecer a la misma quinta que jóvenes valores como Gonzalo Fernández-Castaño o Álvaro Quirós. «Me he retrasado un poco», se excusa entre risas.
Cambió el balón por el palo
Jugaba al fútbol y a los 12 años le dio la patada al balón para coger con fuerza el palo de golf. "Quería ser de los mejores del mundo. Después del colegio me iba a entrenar hasta que se hiciera de noche", recuerda García Grout, quien confiesa que "no tengo especial admiración por nadie, aunque me gusta mucho el carisma que tiene Miguel Ángel Jiménez".
Para el mallorquín, de padre gaditano y madre inglesa, el sueño de su vida sería ganar el British Open: «Allí admiran y veneran el golf. En los campos se respira un aroma diferente».
Su récord no será homologado
El récord que logró Sebastián García Grout en Murcia no será incluido en el Libro Guinness, que recoge desde 1955 las principales marcas mundiales. ¿El motivo? «No se homologa porque la bola se colocó en calle (normalmente cuando el campo está en malas condiciones te permiten levantar la pelota, limpiarla y volverla a colocar) y con eso tú mejoras el golpe. Creo que se podía haber jugado sin colocar la bola en calle», dice con cierta resignación el golfista balear.



"La verdad no puede alcanzarse a cualquier precio"
El Eurogrupo pide a Grecia recortar 325 millones de euros
Marc Gasol será el único español en el partido de las estrellas de la NBA
Los marines de EE UU, posando con bandera nazi
Policías insultan y amenazan al alcalde de
RTVE dice que "no tiene sentido" renovar los contratos del fútbol
"El feto no es un tumor que la madre puede quitarse"
Penélope Cruz será una de las presentadoras de los Óscar




¡Sé el primero en hacerlo!