Antonia San Juan repetirá en enero su función 'Canarias te quiero' en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria)

La actriz canaria Antonia San Juan repetirá el próximo 2 de enero, a las 21.00 horas, su función 'Antonia, Canarias te quiero', ante el éxito de público que obtuvo en la primera entrega que se celebró el pasado fin de semana en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, según informó el organismo en nota de prensa.

Actriz, guionista y directora tanto en teatro como en cine, Antonia San Juan ha recorrido con éxito la geografía española y ha abierto fronteras actuando en Europa y Latinoamérica. Tras una dilatada trayectoria profesional, sigue sumando títulos a su filmografía y cosechando premios. Ahora llega de nuevo a su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, para presentar el Especial Fin de Año del Auditorio Alfredo Kraus, en el que hará un recorrido por sus mejores momentos en la escena.

'Antonia, Canarias te quiero' es un reencuentro, una ocasión para recordar. Con este propósito la actriz Antonia San Juan ofrece una oportunidad para rememorar los momentos inolvidables que han conformado los mayores éxitos en sus espectáculos unipersonales.

Después de haber trabajado juntos en la obra de David Mamet, 'Matrimonio de Boston', Antonia San Juan ha creado un estrecho vínculo de colaboración profesional con el director de escena Quino Falero con quien se lanza a la aventura de revisar en 'Antonia, Canarias te quiero' los mejores monólogos de su amplio repertorio.

En esta ocasión, ambos creadores se han planteado rescatar los personajes e historias más emblemáticas de los dos espectáculos unipersonales que la actriz ha exhibido en infinitas ocasiones, para dotarlos de una visión renovada y fresca llena de guiños a los grandes espectáculos de cabaret y los especiales de las grandes actrices de comedia de todos los tiempos.

Hija predilecta y medalla de oro de canarias

La artista, que a los 19 años dejó Gran Canaria para instalarse en Madrid, donde ha desarrollado toda su carrera como actriz, ha experimentado múltiples facetas en el mundo de la cultura: guionista, directora, productora o dramaturga. Recibió la Medalla de Oro de Canarias en mayo de 2007 y el nombramiento de hija predilecta de Las Palmas de Gran Canaria en junio de 2007. Asimismo, ejerció de maestra de ceremonias en la Gala del Carnaval de la capital grancanaria ese mismo año.

San Juan empezó como actriz de teatro clásico en la compañía de la Facultad de Filología Hispánica. Tras dos años dio el salto al café teatro, creando e interpretando monólogos durante más de 15 años. En el año 2000, y tras la creación de su propia compañía, Antonia no sólo produce sino que dirige, escribe (junto con otros autores) e interpreta con éxito sus propios espectáculos.

El salto a la gran pantalla lo dio de la mano de Pedro Almodóvar, con la película 'Todo sobre mi madre'. Su papel de Agrado en este film, le valió el galardón de la Unión de Actores. A comienzos de 2009, la actriz presentó su primer largometraje, 'Tú eliges', en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. "Se trata de una comedia con pinceladas dramáticas en la que las vidas de distintos personajes transcurren a lo largo de un día", indicó la cineasta. La cinta cuenta en su reparto, además de la propia San Juan, con Neus Asensi y Mala Rodríguez.

En teatro, tras su obra 'Otras Mujeres', nació su nuevo espectáculo teatral, 'Las que faltaban'. En esta función, se invita al espectador a la reflexión a partir del humor, de la sátira y de la ironía como elementos cotidianos de sus vidas diarias. En la obra aparecen textos de Monzó o Moix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento