La Cabalgata de Lleida cambia su itinerario

La cabalgata de los Reyes Magos de Lleida, que este año modifica parte de su itinerario, contará con unas 500 personas, entre ellas 150 niños y niñas, la mitad alumnos del Aula Municipal de Teatro. Los otros 175 han sido seleccionados entre los participantes del concurso de carteles.

El 5 de enero, la cabalgata cambiará su itinerario habitual para agilizar el recorrido, según informó hoy el Ayuntamiento, que ha presupuestado la cabalgata en 90.000 euros.

Comenzará, como siempre, por Rambla Ferran y se dirigirá hasta la avenida de Madrid desde donde entrará en la avenida de Catalunya. Una vez allí, en lugar de volver por las calles de Sant Antoni y Major, subirá por una vía más ancha, Blondel. De esta manera, la comitiva llegará hata el Arco del Puente, en la plaza de Agelet i Garriga, y podrá finalizar como siempre en la plaza de Sant Joan.

"Los Reyes de Oriente llegarán a la ciudad con la locomotora a vapor La Garrafeta a las 17.45 horas y desde la estación de tren se trasladarán a pie hasta la plaza de Ramon Berenguer IV. Desde allí, a partir de las 18 horas, acompañados por 12 carrozas, los integrantes de 12 compañías de teatro y 11 bandas de música saludarán a los niños y familias de la ciudad.

El alcalde Àngel Ros entregará en la Plaza Sant Joan las llaves de la ciudad a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan repartir los regalos por todas las casas de la ciudad.

La comitiva repartirá cuatro toneladas de caramelos y estará escoltada por cien miembros de la Guardia Urbana, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento