El Barça humilla al Real Madrid (57-79)

  • Los azulgrana fueron muy superiores durante todo el partido.
  • Ricky Rubio dio una auténtica exhibición en Vistalegre.
  • Golpe de autoridad del campeón en la cancha del gran aspirante.
Ricky Rubio, base del Regal Barcelona, penetra a canasta ante Darjus Lavrinovic, pívot del Real Madrid.
Ricky Rubio, base del Regal Barcelona, penetra a canasta ante Darjus Lavrinovic, pívot del Real Madrid.
EFE/Víctor Lerena
Ricky Rubio, base del Regal Barcelona, penetra a canasta ante Darjus Lavrinovic, pívot del Real Madrid.

No fue un partido, ni mucho menos. Lo del Barcelona al Real Madrid en el duelo de colosos fue una soba en toda regla. El poderoso equipo de Xavi Pascual pasó literalmente por encima de su rival, disminuido por las bajas pero impotente en el parquet.

Nueve minutos duró el equipo de Messina, con Lavrinovic como único salvavidas. De repente, el Barcelona le dio al 'on' y comenzó el rodillo: Fran Vázquez en el segundo cuarto, Ricky Rubio en el tercero y, cuando el Madrid soñaba, siempre Juan Carlos Navarro de aguafiestas en Vistalegre.

Los parciales se fueron sucediendo, la brecha entre ambos equipos ampliando hasta rozar la frontera de los treinta. Quizás no haya tanta diferencia real pero, esta vez, haberla la hubo.

Nunca el Madrid encontró solución a la inmensa superioridad rival. Cambio de defensa, Dasic como revulsivo en el quinteto... no hubo forma, pues cada jugador azulgrana ofreció su mejor versión en el momento indicado. Valga este comentario para destacar a Ricky Rubio. Desde verano, el Barcelona ha perdido un sólo partido. Con eso, todo queda dicho.

- Ficha técnica:

57 - Real Madrid (14+11+15+17): Prigioni, Garbajosa (10), Bullock (7), Dasic (11) y Lavrinovic (19) -equipo inicial-, Vidal, Kaukenas (8) y Velickovic (2).

79 - Regal Barcelona (21+22+23+13): Rubio (18), Navarro (10), N'Dong (4), Lorbek (7) y Mickeal (8) -equipo inicial-, Vázquez (16), Morris (3), Sada (4), Grimau (7), Basile (2) y Trías.

Árbitros: Francisco de la Maza, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento