La casa más barata de España cuesta 17.800 euros y tiene 35 metros cuadrados

  • Se trata de una vivienda situada en Mieres, con un terreno de 100 metros cuadrados y la necesidad de una profunda reforma.
  • Por contra, la casa más cara está en Sitges, cuesta 10 millones de euros y tiene 400 metros y una finca de 2.000 metros cuadrados.
Una imagen de la casa más barata de España.
Una imagen de la casa más barata de España.
PISOS.COM
Una imagen de la casa más barata de España.

La casa más barata de España cuesta 17.800 euros y este inmueble, una planta baja a reformar completamente, está situado en la localidad de Mieres, a 30 kilómetros de Oviedo. Se trata de una casa de 35 metros cuadrados que cuenta con una habitación, un baño, cocina de carbón y, lo más importante, un terreno propio de cien metros, según un informe de pisos.com.

El departamento de estudios del portal inmobiliario ha analizado una muestra de más de 150.000 inmuebles de segunda mano en venta en todo el país. De su análisis se desprende que es posible encontrar viviendas a muy buen precio aunque muchas de ellas necesitan reformas, sobre todo en la comunidad autónoma de Asturias.

La segunda vivienda más económica de España está a la venta por tan sólo 18.000 euros. Se encuentra en el municipio de Salvaleón, al suroeste de la provincia de Badajoz. La vivienda tiene 91 metros cuadrados repartidos en dos habitaciones, un baño, una cocina y una terraza, y también necesita una amplia reforma para ser habitable.

Otro chollo que pueden encontrar los internautas es una casa de 35 metros cuadrados situada, de nuevo, en la localidad asturiana de Mieres. La vivienda a reformar cuesta tan sólo 21.480 euros y cuenta con dos habitaciones, un baño y una cocina.

Comprar la cuarta vivienda más barata de España cuesta sólo 21.000 euros, se encuentra en la localidad de San Cebrián del Castro (Zamora) y se trata de una casa de 30 metros cuadrados ubicada en un terreno de 407 metros, con una habitación y un baño, que necesita además una reforma en profundidad.

Otra de las viviendas más baratas de España se localiza en la localidad palentina de Osorno y cuesta 25.500 euros. Se trata de un inmueble de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño, en la que si se realiza una reforma se podrían doblar los metros útiles de la vivienda.

La vivienda más cara

El estudio elaborado por también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario, el de las viviendas más exclusivas, la mayoría de las cuales se encuentra en las costas andaluzas.

Para comprarse la casa más cara de España, situada en Sitges (Barcelona), necesitamos la poco desdeñable cantidad de 10 millones de euros. A cambio, tendremos a nuestra disposición una vivienda de auténtico lujo. Posee 400 metros construidos sobre una finca de 2.000 metros cuadrados.

Cuenta con cinco habitaciones dobles y cuatro baños, comedor de 40 metros cuadrados, cocina, lavadero, un amplio jardín, piscina al aire libre y varias terrazas. La vivienda está situada cerca de la playa, lo que hace que las vistas sean inmejorables.

En Marbella, en la provincia de Málaga, encontramos la segunda vivienda con el precio más elevado del país. Se trata de una magnifica casa de 1.106 metros cuadrados, con ocho habitaciones y diez cuartos de baño.

Situado en una lujosa urbanización, la vivienda tiene tres plantas y dispone de un jacuzzi con vistas al mar, un apartamento para el servicio, un sótano con garaje con capacidad para nueve coches, solarium con barbacoa y barra de bar, piscina y un jardín de 700 metros cuadrados. Su precio es de 9 millones de euros.

Para adquirir la tercera vivienda en venta más exclusiva de España, al precio de 8,8 millones de euros, tenemos que desplazarnos hasta Baleares, concretamente hasta la exclusiva urbanización Son Vida, en Palma de Mallorca. Se trata de un espectacular conjunto de chalets de 1.000 metros ubicado en un solar de 2.654 metros cuadrados.

La casa principal cuenta con tres habitaciones (dos suites y una doble), nueve baños, tres cocinas, varios comedores, biblioteca con chimenea, piscina y varias terrazas con vistas al mar. La segunda vivienda tiene tres dormitorios (dos de ellos suites con baño), un aseo doble, un salón comedor, cocina y almacén y dispone de un anexo que consta de dos dependencias individuales con dormitorio doble y vestidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento