Aznar se queda sin la medalla del Congreso de EEUU al caducar la solicitud

En el limbo. Allí ha quedado la polémica medalla del Congreso de EEUU que el ex presidente del Gobierno José María Aznar iba a recibir por su colaboración con George W. Bush en los difíciles momentos de la Guerra de Irak.

Según publicaba El Periódico de Catalunya en su edición del martes, el plazo en el que se podía hacer efectiva la solicitud de concesión de la medalla (un raro galardón otrogado a celebridades que han servido a EEUU), expiró el pasado mes de diciembre.

El periodista Marco Schwartz afirma en el diario catalán que los patrocinadores originales de la solicitud de la medalla no se muestran dispuestos a presentar una nueva iniciativa en el mismo sentido, pese a que la legislación lo permite. "No está en nuestro planes", dijo Silvestre Reyes, republicano de Tejas.

Según los impulsores de la solicitud, Aznar "había demostrado ser un firme aliado de Estados Unidos en un tiempo histórico y muy crucial para los dos países".

El Gobierno anterior llegó a pagar  los servicios de un grupo de presión para que lograra la adjudicación de la medalla a Aznar, pero sus esfuerzos no dieron resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento