El ejército de Israel mata a seis palestinos, tres en Gaza y otros tres en Cisjordania

Manifestación en Gaza
Palestinos participan en una concentración promovida por el izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) para conmemorar el primer aniversario de la ofensiva israelí en Gaza. (EFE)
  • Las muertes se  producen dos días después de que un hombre israelí muriera en una emboscada en un camino en Cisjordania.
  • Fatah asegura que los tres fallecidos pertenecían a su grupo.

Las fuerzas israelíes han matado a seis palestinos este sábado -tres en la Franja de Gaza y otros tres en los territorios ocupados de Cisjordania-, según han confirmado fuentes militares israelíes y los servicios médicos palestinos.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que tres palestinos fueron asesinados en un tiroteo, sospechosos de estar intentando infiltrarse desde Gaza. Los servicios médicos palestinos y varios testigos aseguran que otros tres palestinos, supuestos miembros de Fatah, murieron en otro enfrentamiento registrado en la ciudad cisjordana de Nablus.

El Ejército israelí no realizó comentarios sobre el tiroteo que se produce dos días después de que un hombre israelí muriera en una emboscada en un camino en Cisjordania. Las Brigadas de Mártires Al-Aqsa de Fatah fue uno de los dos grupos palestinos a los que se les atribuyó la responsabilidad por esta muerte, la primera en el territorio en ocho meses.

Fuentes en Fatah aseguran que los tres fallecidos pertenecían a su grupo, que estaban desarmados por medidas de seguridad que adoptó la fuerza policial de Abbas y que al menos uno había estado anteriormente en una lista de personas buscadas por Israel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/595691/0/israel/palestina/muertes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios