Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Sucesos.-El incendio de Alcosa se declaró en el salón del piso y podría haber comenzado en un electrodoméstico

El incendio declarado esta madrugada en una vivienda de la plaza del Obradoiro del Parque Alcosa, que se ha saldado con un bombero del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento hispalense herido por quemaduras y cuatro vecinos intoxicados por inhalación de humo, surgió en el salón de este inmueble y su foco podría localizarse en alguno de los electrodomésticos o equipos tecnológicos instalados junto al televisor.

Según relató a Europa Press uno de los bomberos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios que ha participado en el rescate de esta familia y la extinción del fuego, el bombero ingresado en estos momentos en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío resultó herido cuando los efectivos intentaron acceder al salón de este séptimo piso al objeto de rescatar a la familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos.

Los bomberos se habrían visto obligados a atravesar una cortina de fuego para rescatar a uno de los hijos del matrimonio, quien finalmente había escapado de las llamas accediendo a al balcón de la cocina, con salida a un patio interior, y no al balcón del salón, que ha quedado "destruido" por las llamas.

Mientras el grueso de los efectivos protegía al matrimonio y a uno de sus hijos, un cabo alcanzó el balcón de la cocina y rescató al niño que se había refugiado en él, quien se había aferrado a una tubería para eludir el efecto de las llamas. Así, la mencionada fuente aclaró que el incendio se declaró en el salón y, aunque este aspecto debe ser esclarecido, el foco podría estar localizado en torno a los electrodomésticos y aparatos que rodeaban al televisor de la principal estancia de la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YO
1
Avatar genérico
Dice ser YO, 08.06.2010 - 22.13h

Que pena me dieron..estara ya arreglada la casa?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos