Lunes, 22/03/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
El Papa Benedicto XVI se cayó este jueves cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la Misa del Gallo, después de que una mujer saltara una valla del interior del templo con la intención de saludarle.
El Vaticano ha confirmado que el Papa se encuentra "bien" y ya ha pronunciado hoy el Mensaje de Navidad, en el que ha impartido la bendición Urbi et Orbi. El Pontífice fue inmediatamente agarrado por los ceremonieros pontificios y pudo oficiar la misa, que este año se celebró dos horas antes de lo habitual para evitar en la medida de lo posible el cansancio de Su Santidad, que tiene casi 83 años.
El hecho se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central de la basílica, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigía hacia el altar mayor para el rito. La mujer, que ha sido identificada como Susanna Maiolo, de 25 años y nacionalidad ítalo-suiza, ha sido ingresada en un centro sanitario, debido a que sufre problemas psíquicos, según ha explicado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
La joven padece problemas mentales y ya intentó saltar la valla y zarandear al pontífice el año pasado durante la misma ceremonia, según han informado fuentes del Vaticano.
En el incidente, también cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión, y que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli, de Roma. El portavoz vaticano ha confirmado que el purpurado tendrá que ser operado del fémur y añadió que su estado de salud es también "bueno".
La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.
jooo pobre para una vez q trabaja y se cae ......patetico
25.12.2009 - 09.19 h - lalou - #1
A favor
En contra
11
(97 votos)
PORQUÉ LOS ESCOLTAS PERMITEN ACERCARSE AL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA A ESTA MUJER?
Deberian despedirlos a todos !!!!
25.12.2009 - 09.32 h - Caminante jubileta - #4
A favor
En contra
-21
(73 votos)
¡¡ VIVA EL PAPA M'KAGÜEN DIOS !!
25.12.2009 - 09.35 h - Dice ser Braulio - #5
A favor
En contra
-19
(63 votos)
CACHISSSS...EL PAPA SE HACE PUPA.
25.12.2009 - 09.37 h - VICTOR M - #6
A favor
En contra
-5
(81 votos)
Es la sangre de Cristo, cuando se toma en exceso pasan estas cosas...
25.12.2009 - 09.37 h - Dice ser Braulio - #7
A favor
En contra
-1
(81 votos)
todas las noticias hay que decirlas ,sea papa o se "filete". no te metas con el becario y perdonalo como dicen que hacia el tal jesusito.
25.12.2009 - 09.38 h - Dice ser RAFAEL - #8
A favor
En contra
8
(28 votos)
Estos curas, ya no saben que hacer para dar espectaculo.
Feliz solsticio de invierno!
25.12.2009 - 09.39 h - Dice ser Lucifer - #9
A favor
En contra
-7
(75 votos)
Tremendo trabajo el de la escolta.
25.12.2009 - 09.41 h - Rafael Diaz - #10
A favor
En contra
25
(43 votos)
Comentarios del 1 al 10