El Rey cambia de escenario en su tradicional discurso de Navidad

  • Don Juan Carlos eligió una sala de la Zarzuela con vistas a un jardín.
  • La foto elegida para este año fue una del Príncipe del año 1985.
  • Junto a la bandera española había otra de la Unión Europea.
El Rey, durante el discurso del año 2008 (a la izquierda) y el de 2009 (a la derecha).
El Rey, durante el discurso del año 2008 (a la izquierda) y el de 2009 (a la derecha).
ARCHIVO
El Rey, durante el discurso del año 2008 (a la izquierda) y el de 2009 (a la derecha).

El Rey decidió cambiar la escenografía de su tradicional discurso navideño con la intención de modernizar la imagen que ofrecía la Casa Real en este acto anual. Para ello, mudó la localización desde la que se dirigía a la población, cambiando el clásico Salón de Audiencias repleto de tapices por una sala con vistas al exterior.

La nueva ubicación da a uno de los jardines de la Zarzuela, que podía verse a través de los ventanales, gracias a que las cortinas están recogidas. En la instancia acompañaron a Su Majestad algunos objetos que ya son clásicos en este discurso: el belén y el árbol de Navidad.

Junto al Rey, sobre la mesilla, este año había una foto del Príncipe, y tras él, la bandera de España escoltada esta vez por una enseña de la Unión Europa, cuya presidencia recaerá sobre España en 2010.

Una foto del Príncipe vestido de cadete

La foto del Príncipe corresponde a la estancia de don Felipe en la Academia de Oficiales de Zaragoza y data del año 1985. En la instantánea, que sustituye a la del Rey con Luis Aragonés que pudo verse en el discurso de 2008, el Príncipe aparece vestido con uniforme de cadete.

En la imagen puede leerse una dedicatoria de don Felipe: "Para papá, en recuerdo de mi jura de bandera y para que te acuerdes de mí también como cadete. Un abrazo muy fuerte. Octubre de 1985".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento