Aminatu Haidar denuncia que se encuentra "bajo arresto domiciliario" en El Aaiún

  • La activista saharaui regresó a El Aaiún el pasado 18 de diciembre tras 32 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.
  • Asegura estar sufriendo represalias por parte de Marruecos.
La activista saharahui Aminatu Haidar.
La activista saharahui Aminatu Haidar.
ARCHIVO
La activista saharahui Aminatu Haidar.

La activista saharaui Aminatu Haidar denunció que está bajo arresto domiciliario desde que regresó a El Aaiún el pasado 18 de diciembre tras 32 días de huelga de hambre en Lanzarote después de que las autoridades marroquíes le expulsaran de Marruecos.

"El asedio continúa. Estoy bajo arresto domiciliario. Los miembros de mi familia y amigos tienen problemas para visitarme. Las tiendas de mi barrio están sufriendo el asedio", denunció en una entrevista concedida desde Rabat, después de que las fuerzas de seguridad marroquíes impidieran al reportero que había viajado hasta la casa del activista en El Aaiún entrevistarla.

"Tengo el valor de mi convicción para seguir adelante con la defensa de la causa de la autodeterminación del pueblo saharaui. Nunca cederá pese a las amenazas de cárcel, secuestro, tortura y exilio", añadió.

Asimismo, Haidar acusó a Marruecos de emplear una política de "la zanahoria y el palo" hacia el Frente Polisario y los saharauis. "Marruecos reprime a la población saharaui mientras está negociando con el Frente Polisario", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento