Versión impresa

Un siglo de relatividad

Un siglo de relatividad
Albert Einstein, tomando notas. (Foto)
Ampliar
Exposición: El Parque de las Ciencias conmemora los cien años de la teoría de la relatividad con el ‘Espacio Einstein’.
Albert Einstein publicó en 1905 cuatro pequeños artículos en la revista científica alemana Annalen der Physik, entre los meses de marzo y septiembre. El tercero de ellos versaba sobre la teoría de la relatividad espacial.
 
2005 es el Año Mundial de la Física en recuerdo de los cien años de la publicación de ese hito que sentó las bases de la física moderna. El Parque de las Ciencias de Granada se suma a la conmemoración de esta efeméride con una exposición especial centrada en la figura del eminente físico alemán Albert Einstein.
 
El Espacio Einstein, que es como se llama la muestra, cuenta con una selección de libros y revistas acerca del científico, además de un módulo interactivo con información sobre la teoría de la relatividad. Para los que quieran ampliar la información también se ofertan una selección de páginas web donde pueden consultarse más datos de su apasionante biografía. Incluso es posible oír la voz del propio Einstein en grabaciones de la época.
 
Con afán divulgador
 
También puede consultarse la guía didáctica de la exposición, coproducida por el Parque de las Ciencias y Principia, que lleva por título 100 años de relatividad.
 
El Espacio Einstein pretende ser un punto de partida para que los no iniciados puedan acercarse al personaje y descubran su afán por conocer y cuestionarse la realidad, guiado siempre por el ansia de aprender y por la curiosidad.
 
* Parque de las Ciencias. Avenida del Mediterráneo, s/n. De martes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas. La entrada general cuesta 4,5 euros y el precio reducido es de 3,5 euros.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/59523/0/SIGLO/DE/RELATIVIDAD/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios