Tote King, El Chojin y SFDK compartieron escenario en un concierto excepcional

  • Se dieron cita en el Palacio de los Deportes en el Rap Rap Festival.
  • Actuaron además de Cacho Brodas y Falsalarma.
  • Más de cinco horas para disfrutar de las mejores rimas del rap español.
De izquierda a derecha, los raperos Chacho Brodas, SFDK y El Chojin.
De izquierda a derecha, los raperos Chacho Brodas, SFDK y El Chojin.
MARTA BAC
De izquierda a derecha, los raperos Chacho Brodas, SFDK y El Chojin.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogió este miércoles un concierto de rap excepcional, tanto por la calidad de las actuaciones como por el hecho de ser un acontecimiento apto para todos los públicos puesto que normalmente este tipo de festivales suele estar reservado a mayores de 18 años.

Para abrir boca, los catalanes Chacho Brodas subieron al escenario dispuestos a presentar los mejores temas de su discografía, que aún es algo escasa ya que la banda se formó hace tan sólo dos años de la mano de Griffi, DJ y ex productor de Sólo los Solo.

<p>Falsalarma</p>A la presentación de Falsalarma, le siguió el estallido de su tema El Santo. El grupo de los hermanos Navarro demostró que, a pesar de que su último disco, Ley de vida, se publicó hace un año, no ha perdido su potencia musical en directo. Canciones como La paz, Mis palabras al cielo o Bondad o malicia hicieron saltar a las decenas de adolescentes que se dieron cita en el recinto madrileño.

El Chojin fue el siguiente en demostrar que continúa siendo uno de los mejores MC de nuestro país. Hace diez años que sacó su primer LP, Mi turno, y este miércoles volvió a deslumbrar con sus rimas agudas, sus canciones críticas y una original puesta en escena. Una sensual bailarina le acompañó mientras narraba la historia de Lola, rimó con Duo Kie en No nos cogeréis vivos, recordó viejos tiempos con El jardín de la alegría y no faltaron dos de sus temas más conocidos, Ríe cuando puedas y Vocaliza. Para El final del cuento de hadas, su última canción, el rapero madrileño hizo subir al escenario a un coro y una orquesta que le dieron un toque emotivo a un tema que no lo es menos.

<p>Tote King</p>Con el ambiente caldeado, Tote King, acompañado de Dj Randy y Senepe, de Zeropositivo, consiguió que todos lo presentes levantaran sus manos al cielo con canciones como Todo lo que quiero, su clásico Uno contra 20 MC’s, Yo soy, Ahora vivo de esto y Mentiras. Mención especial merece la versión rockera que hizo de su tema Ven, una demostración del dominio del flow que tiene el rapero sevillano. Con las zapatillas de todos los asistentes en el aire, Tote interpretó Botines, y se despidió recordando que el mejor sitio para estar es siempre el hogar (Como en casa).

Al fin, SFDK, con Legendario, de Dogma Crew, acompañando a Zatu en el micro y Acción Sánchez a los platos, hizo retumbar el Palacio de los Deportes. Con un disco recién sacado al mercado, Siempre fuertes 2, los sevillanos arrasaron con Desde los chiqueros, su último single S.E.V.I..L.L.A, Nuevo, Que te lo juma y El séquito, entre otras. Sin embargo, los jóvenes allí presentes parecían incansables después de más de cinco horas de un concierto lleno de grandes rimas, buenas mezclas e inmejorables artistas. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de que otro festival así tenga lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento