Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Tote King, El Chojin y SFDK compartieron escenario en un concierto excepcional

Chacho Brodas, SFDK y El Chojin
De izquierda a derecha, los raperos Chacho Brodas, SFDK y El Chojin. (MARTA BAC)
Ampliar
  • Se dieron cita en el Palacio de los Deportes en el Rap Rap Festival.
  • Actuaron además de Cacho Brodas y Falsalarma.
  • Más de cinco horas para disfrutar de las mejores rimas del rap español.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogió este miércoles un concierto de rap excepcional, tanto por la calidad de las actuaciones como por el hecho de ser un acontecimiento apto para todos los públicos puesto que normalmente este tipo de festivales suele estar reservado a mayores de 18 años.

Para abrir boca, los catalanes Chacho Brodas subieron al escenario dispuestos a presentar los mejores temas de su discografía, que aún es algo escasa ya que la banda se formó hace tan sólo dos años de la mano de Griffi, DJ y ex productor de Sólo los Solo.

<p>Falsalarma</p>A la presentación de Falsalarma, le siguió el estallido de su tema El Santo. El grupo de los hermanos Navarro demostró que, a pesar de que su último disco, Ley de vida, se publicó hace un año, no ha perdido su potencia musical en directo. Canciones como La paz, Mis palabras al cielo o Bondad o malicia hicieron saltar a las decenas de adolescentes que se dieron cita en el recinto madrileño.

El Chojin fue el siguiente en demostrar que continúa siendo uno de los mejores MC de nuestro país. Hace diez años que sacó su primer LP, Mi turno, y este miércoles volvió a deslumbrar con sus rimas agudas, sus canciones críticas y una original puesta en escena. Una sensual bailarina le acompañó mientras narraba la historia de Lola, rimó con Duo Kie en No nos cogeréis vivos, recordó viejos tiempos con El jardín de la alegría y no faltaron dos de sus temas más conocidos, Ríe cuando puedas y Vocaliza. Para El final del cuento de hadas, su última canción, el rapero madrileño hizo subir al escenario a un coro y una orquesta que le dieron un toque emotivo a un tema que no lo es menos.

<p>Tote King</p>Con el ambiente caldeado, Tote King, acompañado de Dj Randy y Senepe, de Zeropositivo, consiguió que todos lo presentes levantaran sus manos al cielo con canciones como Todo lo que quiero, su clásico Uno contra 20 MC’s, Yo soy, Ahora vivo de esto y Mentiras. Mención especial merece la versión rockera que hizo de su tema Ven, una demostración del dominio del flow que tiene el rapero sevillano. Con las zapatillas de todos los asistentes en el aire, Tote interpretó Botines, y se despidió recordando que el mejor sitio para estar es siempre el hogar (Como en casa).

Al fin, SFDK, con Legendario, de Dogma Crew, acompañando a Zatu en el micro y Acción Sánchez a los platos, hizo retumbar el Palacio de los Deportes. Con un disco recién sacado al mercado, Siempre fuertes 2, los sevillanos arrasaron con Desde los chiqueros, su último single S.E.V.I..L.L.A, Nuevo, Que te lo juma y El séquito, entre otras. Sin embargo, los jóvenes allí presentes parecían incansables después de más de cinco horas de un concierto lleno de grandes rimas, buenas mezclas e inmejorables artistas. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de que otro festival así tenga lugar.

111 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estos son todos unos vagos
1
Avatar genérico
Dice ser Estos son todos unos vagos, 24.12.2009 - 11.54h

Pufff vaya pandilla de delincuentes , yo no iria al concierto con billetera.

Ya no puede recibir valoraciones -15
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No vayais
2
Avatar genérico
Dice ser No vayais, 24.12.2009 - 11.55h

El chojin estuvo 4 años en la carcel menudo pieza.

Ya no puede recibir valoraciones -14
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser totoe king
3
Avatar genérico
Dice ser totoe king, 24.12.2009 - 11.56h

Esto ni es musica ni nada.

Rimas dicen jajajajajajaja.

Ya no puede recibir valoraciones -12
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y ridiculos
5
Avatar genérico
Dice ser y ridiculos, 24.12.2009 - 11.57h

Penosos

Ya no puede recibir valoraciones -9
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hijo
6
Avatar genérico
Dice ser hijo, 24.12.2009 - 11.57h

Vagos y maleantes estos grupillos

Ya no puede recibir valoraciones -8
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser io
8
Avatar genérico
Dice ser io, 24.12.2009 - 11.58h

Pero alguien le gusta esta bazofia

Ya no puede recibir valoraciones -12
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a saber la mierda que cantan
10
Avatar genérico
Dice ser a saber la mierda que cantan, 24.12.2009 - 11.59h

sfdk ????

Pero eso es un nombre o que es?

No saben ni ponerse nombres originales .

Ya no puede recibir valoraciones -12
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
11
Avatar genérico
Dice ser Juan, 24.12.2009 - 11.59h

Ka ka de la vaca

Ya no puede recibir valoraciones -10
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL BATU
12
Avatar genérico
Dice ser EL BATU, 24.12.2009 - 12.00h

24.12.2009 - 11.58 h - Dice ser John Cobra - #9

Te reto tio, vamos a partirnos las caras jejejejeje

Ya no puede recibir valoraciones -6
13 Comentario oculto Leer comentario
FAZICO
13
Avatar de FAZICO
FAZICO, 24.12.2009 - 12.00h

    esto es BASURA, NO SOPORTO EL RAP

    Ya no puede recibir valoraciones -13

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos