IU defiende la capacidad del sistema de canalizaciones de la ciudad para evitar inundaciones

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, defendió hoy la capacidad del sistema de canalizaciones de la ciudad de Córdoba para hacer frente a posibles inundaciones, "tal y como está quedando demostrado después de que Córdoba esté sufriendo uno de los temporales más lluviosos en el mes de diciembre de las últimas décadas".

En un comunicado, Tejada consideró que los problemas en el sistema de canalizaciones de la ciudad están siendo "puntuales" y "muy localizados", y la mayor parte de ellos han sido resueltos "en horas". De esta forma, el portavoz de IU aludió a los problemas causados por las fuertes lluvias, ya que en sólo dos días han caído más de 150 litros por metro cuadrado en la ciudad, y en la zona de Miralbaida se han anegado bajos, cocheras y parte de la parroquia.

Tejada aseguró que en esta parte de la ciudad han trabajado de forma "intensa, coordinada y excelente" bomberos, Policía Local y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Procórdoba para acabar con los problemas. En concreto, se han excavado dos zanjas de emergencia que evacuan el agua de lluvia que desciende hacia Miralbaida hasta los arroyos Cantarranas y Turruñuelos.

El portavoz municipal de IU insistió en que la ciudad está resistiendo el temporal, como demuestra el nivel de salidas de los cuerpos de emergencia (unas 50 en la jornada del lunes y 26 esta madrugada) en comparación con la intensidad de las lluvias.

Tejada lamentó que el concejal popular Rafael Jaén quiera convertir estas lluvias en un "instrumento de ataque político" y le recordó que la barriada de la Fuensanta, salvo en la zona concreta de El Pocito, no se ha inundado. Por ello, subrayó que "esta vez el PP no se ha podido aprovechar de la desgracia de los vecinos para atacar al gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento