Del Nido dice que los culés de otras regiones "se sienten avergonzados del catalanismo"

  • El presidente del Sevilla atacó la actitud de Joan Laporta.
  • Asegura que así ha empequeñecido al FC Barcelona.
El presidente del Sevilla, José María del Nido.
El presidente del Sevilla, José María del Nido.
REUTERS
El presidente del Sevilla, José María del Nido.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, asegura que los aficionados del FC Barcelona de otras regiones de España diferentes a Cataluña "se sienten avergonzados del catalanismo cerrado" que propugna el máximo dirigente del conjunto azulgrana, Joan Laporta.

"Yo, que soy amigo de Juan (Laporta), considero que su gran error es haber politizado el FC Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça. El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta", recalcó.

En este sentido, contrapuso esa dinámica que, según él, ha emprendido su homólogo azulgrana, con el aperturismo que, en su opinión, practica el Sevilla, con sus campañas a un público mucho  más general.

"En vez de haber hecho un catalanismo abierto al mundo, ha hecho lo otro. Nosotros lo hemos hecho al revés con 'Juega con nosotros. Somos de todos' --una de las campañas emprendidas por el Sevilla--, porque creemos que el gallego, asturiano, jerezano o murciano tiene que jugar con nosotros cuando no tengan a su equipo en la Liga de Campeones. Nosotros queremos ser de todos", indicó, en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo.

Elástica española

Además, Del Nido defendió su iniciativa de hacer lucir al Sevilla en su elástica, para competiciones continentales, los colores de la bandera española, que ha levantado críticas en un sector de la afición nervionense.

"Me llama poderosamente la atención que presidentes y alcaldes, cuando jugamos fuera en Liga y Copa, nos hablen del tremendo acierto de incorporar la bandera de España hace seis años a nuestra camiseta en Europa. Eso nos hace más grandes. Cuando los pueblos tienden a abrirse, nosotros, que somos de los más pobres de este pueblo, lo que no podemos pretender es cerrarnos. Esa visión de futuro nos ha hecho que jueguen con nosotros en muchas ciudades de España", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento