Lydia Bosch emite un comunicado ante el sobreseimiento de su denuncia por acoso

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha sobreseido la denuncia por acoso de Lydia Bosch contra su marido, por falta de pruebas.
  • La artista asegura en un comunicado que eso no significa que la denuncia sea falsa y que no tiene por qué retractarse de la misma.
  • Además, afirma que la denuncia se puso "en interés de la menor" y por su "obligación como madre" y que estudia un recurso.
Lydia Bosch en una imagen de la serie 'Motivos Personales'.
Lydia Bosch en una imagen de la serie 'Motivos Personales'.
20 minutos
Lydia Bosch en una imagen de la serie 'Motivos Personales'.

La justicia ha vuelto a pronunciarse en el caso de la denuncia que Lydia Bosch interpuso contra su marido, por haber abusado supuestamente de la hija de la presentadora cuando era una niña. Un auto de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado el sobreseimiento de la denuncia, como ya lo hiciera antes el Juzgado de instrucción nº 1 de Pozuelo.

La presentadora y actriz ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en el que valora este hecho. El comunicado, dice, viene motivado por comentarios hechos "en algunos medios de comunicación".

En primer lugar, la abogada de la artista, a través de la misiva recuerda que el sobreseimiento provisional indica que "no existen suficientes pruebas para que el procedimiento penal prosiga contra el denunciado", por lo que el sobreseimiento es "provisional". Así, según el comunicado, no se trata de "una sentencia absolutoria".

El sobreseimiento es una resolución judicial que suspende un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia, como en este caso, por falta de pruebas. El comunicado recuerda que esto no significa necesariamente que la denuncia puesta por Lydia Bosch sea falsa, ya que "si los jueces lo hubieran considerado así habrían ordenado abrir un procedimiento por acusación y denuncia falsa contra ella".

La artista declara que "como madre ha cumplido con su obligación de poner los hechos en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales". Además, la denunciante asegura que hay informes psicológicos de su hija que apoyan la denuncia, por lo que no tiene por qué "retractarse de su actuación, emprendida en interés de la menor".

Finalmente, Lydia Bosch asegura que está estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y pide respeto a los medios de comunicación.

El pasado abril el arquitecto Alberto Martín fue detenido y posteriormente puesto en libertad por una denuncia presentada por Lydia Bosch en la que se aseguraba que el hombre había abusado sexualmente de la hija de la artista (fruto de una relación anterior con Micky Molina) años antes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento