El Cabildo de Gran Canaria logra el acuerdo entre taxistas y ayuntamiento para establecer zonas de uso compartido

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, sendos convenios de colaboración entre la Corporación insular y los ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía, por un lado; y con los ayuntamientos de Santa Brígida, Teror, Vega de San Mateo, Valleseco, Tejeda, y Artenara, por otro, para el establecimiento de una zona de uso compartido por los servicios de transporte discrecional de taxis en estos municipios.

De esta manera, un taxi de Santa Brígida podrá realizar una carrera en la Vega de San Mateo o en cualquiera de los municipios que firmarán el convenio en la zona denominada del Centro, Medianías y Cumbres, con horario y calendario libre.

Mientras que en los municipios de Gáldar y Guía los servicios compartidos se ceñirán a los fines de semana en horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas), las fiestas patronales de ambos municipios, y los días de Nochebuena, Navidad, Fin de año y Año Nuevo. Aunque la voluntad es que en seis meses el servicio sea con horario y calendario completo, según indicó el Director General de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Rafael Pedrero.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la calidad del servicio de transporte público en zonas que por sus condiciones naturales hacen que la población quede aislada o con un transporte deficitario.

Estos convenios son el fruto de meses de diálogo y negociación entre la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente, Román Rodríguez, con los ayuntamientos y con los trabajadores del taxi en estos municipios que han expresado su conformidad ante un servicio esencial para complementar el transporte regular de viajeros.

Será el Cabildo de Gran Canaria quien conceda los permisos para realizar servicios en las zonas de uso compartido y se creará una comisión interadministrativa, formada por un representante de cada Ayuntamiento, el Director General de Transportes del Cabildo, y por el jefe de servicio insular de Transportes, para garantizar el control del servicio y la resolución de incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento