Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (Tenerife) denuncia la concesión de licencias ilegales en el municipio

La asociación pide que se incremente el número de taxis de 170 a 400 en función de la población de hecho

La Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (Ataca) denuncia la concesión de licencias de taxi ilegales en este municipio del Sur de Tenerife, que se han dado a personas que ejercen una labor profesional paralela, lo que va en contra de la norma que exige que la explotación de un taxi sea en dedicación exclusiva.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el presidente de Ataca, Pedro José Afonso Pérez y el abogado de la Asociación, José Luis Langa González, quienes informaron de que la semana pasada mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Adeje con la teniente de alcalde, Ermita Moreira, para acercar posiciones respecto a esta situación, informo Ataca en una nota de prensa.

Langa González indicó que de dicha reunión se ha logrado "que el Ayuntamiento reconozca Ataca como una asociación de pleno derecho y que a partir de ahora cualquier decisión que se tome se les comunique", aunque el abogado reconoció que este acercamiento de posturas si bien es positivo "aún estamos a la expectativa para ver si el municipio cumple sus compromisos".

Lo que Ataca pide es, según su presidente, que se acabe con el intrusismo que existe en el sector: "tenemos puestas denuncias contra personas que tienen una licencia de taxi y están ejerciendo otra actividad paralela", afirma Afonso Pérez, y que no continúen las irregularidades que se están produciendo desde el Ayuntamiento.

De hecho, Ataca pide que el número de licencias de taxis que existen en el Ayuntamiento de Adeje pase de las 172 actuales a cerca de 400, en función de la población de hecho (más de 200.000 personas) y así "evitar el apetitoso índice de rentabilidad por taxi que hay ahora y que provoca esta situación irregular".

Los asalariados del taxi de Adeje están satisfechos con la reunión mantenida con la representante municipal "pues hasta ahora habíamos sido ninguneados e ignorados por sistema", añade Afonso Pérez. Sin embargo, según matiza el representante legal de la asociación, "de no cumplirse las condiciones pactadas, se tomarán medidas más contundentes, como puede ser una manifestación en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife".

Uno de estos compromisos es que el Ayuntamiento de Adeje revise las más de 40 licencias que se han concedido de forma irregular por tratarse de personas que mantienen otra actividad laboral y abrir los oportunos expedientes y revocar las licencias si se demuestra que es así. "Vamos a dar un plazo para que se cumplan estos acuerdos", agregó Langa González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento