'Avatar', de James Cameron, conquista la taquilla en su primer fin de semana

  • Ha recaudado más de 7 millones de euros en la taquilla española.
  • No supera las cifras de 'Luna nueva' en su primer fin de semana.
  • A nivel internacional, ha conseguido más de 230 millones de dólares.

Calificada como la superproducción más cara de la historia del cine,  los alienígenas de Avatar se han hecho con el número uno de la taquilla mundial este fin de semana, del 18 al 20 de diciembre.

También en Españaha sido la más vista con 7,08 millones de euros. Una cifra que no supera los 7,8 logrados hace unas semanas por Luna nueva, la segunda entrega de Crepúsculo en su debut, pero que augura al filme de James Cameron un buen futuro.

Se estima que su realización ha costado más de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros) y James Cameron ha debido esperar 14 años para materializarla, a la espera de que la tecnología cinematográfica pudiera recrear todo el mundo virtual plasmado en el planeta Pandora de Avatar.

232 millones a nivel mundial

<p>Avatar</p>El resultado, en taquilla, también ha sido notable con los más de 73 millones de dólares cosechados en Estados Unidos. Algo menos de lo esperado, pero los analistas de Hollywood atribuyen al mal temporal y la nieve caída estos días en Norteamérica, y que ha afectado a ciudades como Washington o Nueva York, manteniendo a muchos potenciales espectadores en sus casas.

Pero sumando lo ingresado en el resto de mercados internacionales donde se ha estrenado, la cifra aumenta a 232 millones de dólares (unos 170 millones de euros), que pueden incrementarse considerablemente en las próximas semanas dependiendo del boca a oreja favorable que obtenga o los posibles premios que reciba en esta recta final de año e inicios de 2010.

Volviendo a la taquilla española, Avatar ha desbancando a las producciones españolas Spanish Movie y Planet 51 que habían copado los primeros lugares las dos últimas semanas. 699. 463 euros ha obtenido Spanish Movie (5,88 millones en casi 3 semanas) y 685.161 euros Planet 51 (9 millones acumulados hasta el momento).

'Celda 211' sigue gustando

La cuarta plaza ha sido para la comedia Dos canguros muy maduros, protagonizada por John Travolta y Robin Williams, con 436. 314 euros. Mientras que la también producción española Celda 211 se mantiene entre las más vistas después de casi siete semanas, ahora en el quinto lugar y 384.687 euros que elevan su total hasta los 8 millones.

Otro de los estrenos del pasado viernes, Donde viven los monstruos, se ha situado en el séptimo lugar con 275. 449 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento