La plataforma de Mujeres Artistas pone rumbo a Israel y Palestina una Navidad más

  • Una delegación de 125 personas retomará la campaña 'Mujeres Artistas por la Paz', un programa de trabajo que dura ya seis años.
  • Uno de los objetivos en este viaje será donar para los hospitales de Gaza la recaudación obtenida del concierto 'Gaza en el corazón'.
Abbas, durante su encuentro con la Plataforma de Mujeres Artistas en la Navidad de 2008.
Abbas, durante su encuentro con la Plataforma de Mujeres Artistas en la Navidad de 2008.
JOSÉ MARÍA MARTÍN (ARCHIVO)
Abbas, durante su encuentro con la Plataforma de Mujeres Artistas en la Navidad de 2008.

La Plataforma deMujeres Artistas contra la violencia de género viajará, desde el 21 al 28 de diciembre, a Palestina e Israel con una delegación de 125 personas para proseguir con la campaña 'Mujeres Artistas por la Paz', un programa de trabajo que dura ya seis añosy que pretende contribuir a la paz en Oriente Medio.

Esta campaña de cooperación se caracteriza, sobre todo, por destacar el papel fundamental de las mujeres en la mediación y en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto palestino-israelí.

La Plataforma de Mujeres se reunirá entre otros con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el 24 de diciembre, Nabil Sheth, responsable de Relaciones Exteriores de Al Fatah, Laila Gahanen, gobernadora civil de Ramallah, con el primer Ministro Salam Fayad y la ministra de cultura entre otros.

La delegación, con la colaboración de la Unión General de Mujeres Palestinas, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Cultura Palestinos realizará talleres y encuentros con las organizaciones de mujeres, talleres en colegios e institutos y contará para ellos con la colaboración de la Federación de Asociaciones de defensa y promoción de los Derechos Humanos en España.

En Tel Aviv tendrán lugar los encuentros de la delegación con las ONG de mujeres israelíes que trabajan con las ONG palestinas por una Paz justa.

Conciertos en Jericó, Ramallah, Jenin y Belén

Uno de los objetivos en este viaje será donar para los hospitales de Gaza la recaudación obtenida del concierto 'Gaza en el corazón', que tuvo lugar el pasado 27 de febrero de 2009.

El grupo de artistas participantes en esta delegación son, entre otros: Huecco, Dnoe, Cristina del valle, Sara Garbo, Piruchi (Hijas del Sol), Clara Ballesteros, Esmeralda Grao. Actrices: Saturna Barrio, Mercedes Espinosa, Ruth Gabriel, Otilia García, Aurora Sánchez, y los grafiteros Jank y Blis. Escritora: Eugenia Rico. Presentación y realización de talleres literarios con su libro "Aunque seamos malditas".

Banda de Gaites de Mujeres de Candás (Asturias) y la compañía de danza flamenco-árabe “Tandava”.

Presentación de libro y exposición de Maurilio de Miguel "Enigma Picasso" compuesta por una colección de 59 cuadros de diferentes autores de tres continentes en homenaje al compromiso de Picasso por la Paz que se expondrán en el centro cultural de Belén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento