CDN muestra su "rechazo tajante" a la reforma y exige que la regulación "mantenga criterios restrictivos"

CDN mostró hoy su "rechazo tajante" a la reforma de la ley del aborto y exigió que la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "mantenga criterios restrictivos", dado que "es una medida terapéutica que interrumpe la vida humana".

Los convergentes acordaron hoy en su Consejo Político celebrado en Beire rechazar la Ley de Salud Reproductiva y Educación Sexual, que fue aprobada el pasado jueves por el Congreso de los Diputados.

Así, CDN defendió que "el derecho fundamental a la vida humana y el principio general de respeto a todas las formas de vida deben primar en toda acción política". "Desde un punto de vista objetivo y estrictamente legal no cabe pretender una igualdad entre la vida y el aborto; la vida es un derecho y el aborto, no", expuso.

Por otro lado, los convergentes reiteraron su rechazo a "los supuestos en los que se amplía la posibilidad de abortar, convirtiéndolo de facto en aborto libre". Además, defendieron que "existe un derecho a la adecuada atención socio-sanitaria ante los embarazos no deseados y que deben garantizarse tanto el derecho a esa asistencia como su práctica por los profesionales".

"CDN no puede admitir una redacción legal que, de facto, permita el aborto libre, y tampoco es admisible que la regulación del aborto tenga menos garantías cuando se trate de menores de edad, permitiendo el aborto libre sólo con la decisión de una menor", sentenciaron.

En cuanto a los padres, CDN abogó por "el respeto a la esfera jurídica de los derechos de los progenitores", así como por "la garantía de que puedan ejercer sus obligaciones y compromisos como tales".

Los convergentes también abordaron el tema de la educación sexual y apostaron por "una educación sexual reflexiva y eficaz, arbitrada entre el Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos". A su juicio, esa educación debe estar basada "en la libertad de las personas, asumida desde la responsabilidad, en el ámbito de los afectos y sentimientos".

Por otro lado, CDN abogó por el respeto a la actuación de los profesionales, "tanto en su libertad de conciencia como en la aplicación de sus conocimientos". Por ello, exigieron "una regulación adecuada y conveniente del derecho constitucionalmente reconocido a la objeción de conciencia". "CDN secunda el respeto a la libertad de cátedra, también en este campo que afecta tan directamente a amparar el derecho a la vida de quien no puede defenderse", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento