El PSOE presentará enmiendas sobre diez temas al Estatut

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció el lunes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, que presentarán un paquete de enmiendas al proyecto de reforma del Estatut catalán en una decena de asuntos, como derechos históricos, el término nación, financiación o bilateralidad.

El dirigente socialista argumentó que desean modificar distintas partes del texto, bien porque no se ajusten a la Constitución, porque superan el ámbito autónomico y se refieren a toda España o porque no coinciden con la concepción que del Estado tiene el PSOE.

En este sentido anunció que presentarán enmiendas ante la Comisión Constitucional referidas a asuntos como los derechos históricos, régimen legislativo, poder judicial, derechos, unidad de mercado, financiación o bilateralidad.

También presentarán enmiendas a la definición de Catalunya como nación. Asimismo, Blanco afirmó que quieren dialogar con el PP con enmiendas encima de la mesa, subrayando que si los populares no discuten enmiendas, se quedarán sólo en la demagogia y el catastrofismo.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento