Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Especial Navidad 2009

La Casa Real felicita por Navidad

Felicitación real
Los príncipes de Asturias posan junto a sus hijos en la felicitación de este año. (Casa Real)
Ampliar
  • Los Reyes y sus hijos han colgado sus felicitaciones en su página oficial.
  • Tanto la duquesa de Lugo como los duques de Palma de Mallorca han dejado todo el protagonismo en manos de sus hijos.
  • Estos posan con naturalidad, sin protocolo.
  • FOTOGALERÍA: Mira aquí todas las felicitacione reales.

Un año más, la Familia Real ha hecho públicas las tarjetas navideñas con las que felicita las Fiestas a los españoles.

Los Reyes han elegido un crisma tradicional para felicitar la Navidad En la página web de la Casa Real se pueden ver cuatro modelos distintos correspondientes a los Reyes de España, los príncipes de Asturias, los duques de Palma de Mallorca y la duquesa de Lugo, así como a sus hijos.

Tal y como hicieron el año pasado, Don Juan Carlos y Doña Sofía han preferido no posar para su felicitación y, en su lugar, han escogido una imagen tradicional de un Nacimiento. Al dorso se pueden leer las palabras: "Felices Pascuas y Año Nuevo", y sus firmas.

Por su parte, las infantas también han repetido el formato que utilizaron en 2008 y dejan todo el protagonismo a los niños: en uno de los crismas, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín -Juan, Pablo, Miguel e Irene-, ensayan su mejor sonrisa ante la cámara;  en otro, son Felipe Froilán y Victoria, hijos de la primogénita de los Reyes y de Jaime de Marichalar, quienes posan en un entorno campestre, sin protocolos.

<p>Crismas reales 544</p>

Don Felipe y Doña Letizia son los únicos adultos que aparecen retratados en su crisma. En la imagen están acompañados por las infantas Leonor y Sofía, sentados de manera informal ante un muro de piedra.

No más Photoshop

A partir del revuelo ocasionado por el retoque fotográfico que presentaban las tarjetas reales de 2005 y 2006,  los Reyes cuidan con atención las imágenes que incluyen en sus felicitaciones.

En 2005, la Reina tuvo que admitir que la foto en la que ella y el Rey aparecían rodeados por todos sus nietos había sido manipulada y  que algunos de los niños habían sido "añadidos" en la imagen con Photoshop.

Un año más tarde, era el crisma de los Príncipes de Asturias el que despertaba las sospechas. Al parecer, faltaba en él una de las piernas de la infanta Leonor.

187 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chechu
1
Avatar genérico
Dice ser Chechu, 18.12.2009 - 21.13h

Que mania odiosa la de vestir iguales a las niñas de los Ppes. de Asturias, que manera de quitarles identidad y personalidad, que cada una ha de tener la suya y asi, igualandolas, parece que quisieran anularselas. ¿De quien sera la brillante idea?

Los mayores, salvo los futuros "reyes", hicieron bien en no posar y dejar a los niños ...

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser segg
2
Avatar genérico
Dice ser segg, 18.12.2009 - 21.31h

son unos sinverguenzas y unos holgazanes


MONARQUIA NO

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lazopenqueriadezp
3
Avatar genérico
Dice ser lazopenqueriadezp, 18.12.2009 - 21.33h

esas felicitaciones iran tambien para todos los parados que tienen que vivir en la calle por culpa del pirata ZaPasparrow

Ya no puede recibir valoraciones -8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sam
4
Avatar genérico
Dice ser Sam, 18.12.2009 - 22.02h

Al menos salen monos.

Más dinero nos cuesta a todos Zapatero & family...y ya vimos todos qué fotos se hacen!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PIL
5
Avatar genérico
Dice ser PIL, 18.12.2009 - 22.05h

QUE LINDOS NUESTROS NINOS REALES!!!!! ME ENCANTAN TODOS, SON BELLOS, PERO MIS PREFERIDOS SON LOS DE LA INFANTA ELENA!!! ESE FELIPE TIENE UNA CARITA FRESQUITA Y LA NINA ES PRECIOSA Y MUY DULCE!! LEONOR Y SOFIA MUY LINDAS TAMBIEN Y LOS DE LA INFANTA CRISTINA SON BELLOS, LA NINA ES LINDISIMA!!! SON TODOS UNA RICURA DE NINOS!! DIOS LES BENDIGA!!!

Ya no puede recibir valoraciones -6
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo sólo tengo inseguridad, INEM, hipoteca, ...
6
Avatar genérico
Dice ser Yo sólo tengo inseguridad, INEM, hipoteca, ..., 18.12.2009 - 22.08h

¿Y por qué me felicitan?. Es que yo no me entero. Yo no tengo un chollazo asegurado porque sí, yo no tengo varias residencias y flotas de vehículos a mi disposición costeadas por todos los ciudadanos a pesar de que sospecho que la inmensa mayoría no lo hacen voluntariamente, yo no tengo secuestrada la opinión de los medios de comunicación que me adulan a mí y a mi esposa porque sí a pesar de no haber demostrado absolutamente nada que me haga merecedor de ello, ...

Ya no puede recibir valoraciones +3
7 Comentario oculto Leer comentario
LennonGirl1986
7
Avatar de LennonGirl1986
LennonGirl1986, 18.12.2009 - 22.24h

    Yo me pregunto cuánto les habrá costado hacer las fotos teniendo en cuenta que son niños.

    Y eso de "sin protocolo"...... a estos chupopteros les enseñan protocolo desde que nacen.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manuel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Manuel, 18.12.2009 - 22.38h

    A trabajar ¡¡¡ZANGANOS!!!
    Monarquia ¡¡¡NO!!!
    REFERENDUM ¡¡¡YA!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Isabel
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Isabel, 18.12.2009 - 22.59h

    Letizia se parece mucho a George Hamilton con tanto botox, mejor que una felicitación que nos den el aguinaldo, eso sí que sería un detallazo. Poneros a currar majetes.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    pepegimenez
    10
    Avatar de pepegimenez
    pepegimenez, 18.12.2009 - 23.59h

      Para felicitaciones reales estamos los Españolitos de a pie con el Zapatrolas jodiendonos vivos.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos