Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los niños de San Ildefonso ya están preparados para el Sorteo

NIños de San Ildefonso
Deben tener edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. (EFE)
Ampliar
  • Han realizado este viernes el ensayo general de cara al día 22.
  • La procedencia de los alumnos es muy diversa.
  • Cantarán en el Sorteo 12 niñas y 4 niños.

El ensayo general de los 34 niños de la Residencia Internado San Ildefonso de cara al próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha celebrado este viernes en la sede de Loterías y Apuestas del Estado en la calle Guzmán el Bueno.

En total, este año participan 22 niñas y 12 niños (cuatro alumnos por tabla) de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, aunque de todos ellos sólo cantan 16 (12 niñas y 4 niños). Como en años anteriores, la procedencia de los alumnos es muy diversa, aunque aproximadamente el 70 por ciento es de nacionalidad española.

Diego López se convirtió el 9 de marzo de 1771 en el primer niño del colegio que cantó un número premiado de la lotería Tampoco hay novedad en la vestimenta de los jóvenes, pues acudirán con su uniforme de tonos grises y azules como años anteriores. En concreto, llevarán chaqueta azul marino con camisa 'tipo Oxford' de color azul pálido y corbata. Las niñas llevarán falda de cuadros en tonos grises y del mismo color serán los pantalones que lleven los niños.

Los niños que participarán en el sorteo de la Lotería de Navidad proceden de la residencia de San Ildefonso, situada en pleno Barrio de los Austrias (con 64 alumnos de entre 6 y 13 años), lo que no significa que vayan todos al colegio público que lleva el mismo nombre.

El 22 de diciembre es uno de los grandes días para estos pupilos, que tienen como referente a Diego López, que pasó a la historia desde que el 9 de marzo de 1771 se convirtiera en el primer niño del Colegio San Ildefonso que sacó y cantó un número premiado de la lotería española.

Hoy en día, 237 años después, los niños de este centro educativo siguen siendo los encargados de repartir la suerte, no sólo en los sorteos extraordinarios de Navidad, sino en todos los sorteos de Lotería Nacional que se celebran cada jueves y sábado.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kaaa...de Kipling salvajemente en el aspecto silvestre
1
Avatar genérico
Dice ser Kaaa...de Kipling salvajemente en el aspecto silvestre, 19.12.2009 - 02.28h

os deseo que cantéis el numero del gordo...con tanta o mas alegría...como la que compartiré con vosotros con dicho Nº del décimo que esté en mi mano premiado dicho día de los patitos...!!!cuá...cuáa...cuááááááááá!!!...me encantará ser...vuestro futuro Tío Gilito..!!!

si no lo sabéis ....ya os contaré el cuento y la historia...queridos sobrinitos futuros...jejejejejeee....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caaa Kiplingilito...
2
Avatar genérico
Dice ser caaa Kiplingilito..., 19.12.2009 - 02.30h

...!!Sed buenos...y..conmigo...también...!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tía gilita
3
Avatar genérico
Dice ser tía gilita, 20.12.2009 - 22.18h

Por favor cantad el mío que me hace mucha falta, en serio, os recompensaré.
Por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Toni
4
Avatar genérico
Dice ser Toni, 22.12.2009 - 12.07h

¿12 niñas y 4 niños? Vaya, ya veo que en asuntos de igualdad, cuando se decanta a favor de la mujer es algo normal y lógico, pero al revés sería un atentado contra la mujer. Que triste.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos