Crecen un 470% en 2 años las web 'pro anorexia' y 'pro bulimia', dice una experta

  • Lo afirmó Alicia García, directora del departamento de Psicología de la Asociación Protégeles de Madrid.
  • Dice que en España no es delito la existencia de estas páginas.
  • Han creado una web alternativa para las usuarias que recurren a estas páginas, en la que se puede hablar con profesionales.
Campaña sobre la anorexia y la bulimia.
Campaña sobre la anorexia y la bulimia.
ARCHIVO
Campaña sobre la anorexia y la bulimia.

Las páginas web 'pro anorexia' y 'pro bulimia' han crecido un 470% en los dos últimos años, avisó este viernes la directora del departamento de Psicología de la Asociación Protégeles de Madrid, Alicia García.

García, que participó en una conferencia en las II Jornadas de Trastornos de Conducta Alimentaria en Oviedo, destacó el peligro de estas web, cuya existencia en España no se considera delito, no así en Francia, donde la apología de la anorexia sí está castigada, según la experta.

La Asociación Protégeles, que ha conseguido cerrar 600 páginas de este tipo en los últimos años, ha creado una web alternativa para ayudar a las usuarias de estas web y foros, www.anaymia.com, a la que muchas chicas llegan por error al buscar sitios en la Red pro anorexia y pro bulimia.

En la página se explican "los verdaderos riesgos" de los trucos y mitos para perder peso que se plantean en las web pro anorexia.

Sin consenso para eliminarlas

García, quien lamentó que no haya un consenso para la eliminación de estas páginas, explicó que a través de la web que han puesto en marcha se puede hablar con profesionales, aunque apuntó que esta ayuda en ningún caso sustituye al tratamiento.

Los datos recogidos en la web de Protégeles señalan que aproximadamente el 75% de las personas atendidas por la asociación tienen entre 14 y 18 años, y el resto corresponde a universitarias. Se trata de niñas y adolescentes localizadas en España, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Honduras, aunque el 56% son adolescentes españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento