Cabello de Alba será el candidato del PP en Montilla para las próximas elecciones municipales

El secretario general del PP de Córdoba y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Federico Cabello de Alba, será el candidato del partido a la Alcaldía de Montilla (Córdoba) para las elecciones municipales de 2011.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que tienen mucha esperanza de poder gobernar en Montilla y han decidido poner "al mejor candidato" en esta localidad. No obstante, reconoció que "lo que gana teniendo a un magnífico candidato en Montilla, lo pierde como magnífico colaborador en el futuro gobierno de Córdoba".

Según explicó, Cabello de Alba fue elegido ayer por unanimidad en la reunión de la junta local del partido como candidato, por lo que subrayó que ahora tendrán que hacer un esfuerzo en el equipo de Córdoba para "poder cubrir el trabajo que en el próximo gobierno municipal tenía que realizar Cabello de Alba".

No obstante, Nieto le ha pedido que haga compatible la función de candidato con la de secretario general del PP de Córdoba, por lo que aseguró que seguirá siéndolo durante todo el proceso de preparación de las elecciones municipales.

"orgullo enorme"

Por su parte, Cabello de Alba dijo que siente un "orgullo enorme" de ser candidato y que el partido confíe en él, si bien añadió que trabajará también "codo con codo con la candidatura de Córdoba como secretario general del partido".

Preguntados sobre el hecho de que esta decisión pueda deberse a un distanciamiento de Nieto y Cabello de Alba, ambos lo negaron y éste último respondió que tiene "fe ciega" en el presidente provincial. Añadió que su entrada en política obedece al convencimiento que tiene en las posiblidades de Nieto, por lo que aseguró que será siempre un hombre de su equipo.

Por su parte, el presidente provincial del PP manifestó que no hay una sola decisión que se tome en el partido que no pase por Cabello de Alba y reconoció que el que vaya a ser candidato en Montilla "no ha sido una decisión fácil".

Resto de candidatos

Nieto anunció el resto de los nombres de los candidatos que el comité electoral del PP de Córdoba ha aprobado y se presentarán el próximo domingo si el comité electoral regional ratifica la propuesta que se va a hacer desde el PP de Córdoba.

De este modo, Antonio Pineda será el candidato a la Alcaldía de Puente Genil, el actual portavoz del PP en Cabra, Fernando Priego, optará a la Alcaldía en esta localidad y en Lucena lo hará Manuel Gutiérrez, quien ya se presentó también en las anteriores elecciones municipales.

En Pozoblanco, la candidatura la encabeza el actual alcalde Baldomero García y en Priego, María Luisa Ceballos, que según dijo es "la política mejor valorada en ese municipio". El PP espera un "salto espectacular" en La Carlota con Rafaela Obrero y en Posadas continuará Antonio Ortega, con una "clara opción de gobierno", apuntó Nieto.

En febrero esperan cerrar la lista de candidatos de los municipios de más de 10.000 habitantes, por lo que Nieto aseguró que antes del próximo mes de mayo el cien por cien de los candidatos en la provincia ya se conocerán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento