Versión impresa

‘Yo, Claudio’, favorita en los Max de teatro

Los Premios Max ya tiene lista de nominados para su VIII edición: Yo, Claudio y Doña Rosita la soltera triunfan entre los finalistas, pero los ganadores definitivos no se conocerán hasta el 14 de marzo, durante una gala celebrada en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.
La adaptación de José Luis Alonso de Santos de la novela Yo, Claudio (Robert Graves) opta a siete manzanas con antifaz, un galardón que este año empuña la lanza del Quijote con motivo de su IV Centenario. Le sigue el montaje de Miguel Narros sobre la obra de Lorca, con cinco candidaturas. La Cena, El Método Grönholm, El Precio y El Caballero de Olmedo, todas con tres. Cara a cara Héctor Alterio (Yo, Claudio), Carmelo Gómez (La Cena) y Josep María Pou (El Rey Lear) compiten como mejores actores protagonistas. Y el duelo de actrices se debatirá entre Alicia Hermida (Doña Rosita la soltera), Rosa María Sardá (Wit) y Julieta Serrano (Doña Rosita...). Fernando Fernán Gómez, Juan Mayorga y José Sanchís Sinisterra optan al mejor autor en castellano y La cena, El Método... y Sobre Horacios y Curiacios, al mejor espectáculo teatral. Los musicales finalistas son La Traviata, La Perritxola y El Compositor, la cantant, el cuineir i la pecadora.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/591/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios