El cantante Johnny Hallyday demanda al cirujano galo que le operó de la espalda

  • Cree que un error en el quirófano pudo producirle secuelas.
  • En los últimos días ha sido sometido a dos comas inducidos.
  • El artista está ingresado en un hospital de Los Ángeles.
Johnny Hallyday en una imagen de archivo.
Johnny Hallyday en una imagen de archivo.
EFE
Johnny Hallyday en una imagen de archivo.

El rockero francés Johnny Hallyday va a demandar al cirujano que le operó de la espalda en París en noviembre, que pudo cometer algún algún error durante la intervención y causarle las dolorosas secuelas por las que ha tenido que ser sometido a dos comas inducidos en los últimos días, según han anunciado sus publicistas.

Hallyday, de 66 años y uno de los artistas más populares de Francia con casi 50 años de carrera, fue ingresado la semana pasada en la clínica Cedars-Sinai con graves dolores y fue operado para reparar las lesiones surgidas después de una cirugía que se realizó en noviembre para corregir una hernia discal.

Los medios de comunicación franceses han estado repletos estos días de noticias contradictorias sobre el estado del cantante, que en los últimos meses se ha visto afectado por varios problemas de salud. Hallyday y su esposa Laeticia han decidido iniciar un procedimiento civil contra el doctor galo Stephane Delajoux.

Las palabras de Sarkozy

"Este procedimiento pretende que el sistema judicial implique a expertos independientes para que lleven a cabo una investigación sobre las circunstancias de la operación del 29 de noviembre y estudien si estuvieron de acuerdo con las reglas de la ciencia médica", asegura el comunicado del cantante.

La primera vista tendrá lugar el 21 de diciembre. Por su parte, la clínica privada Clinique Internationale du Parc Monceau, ubicada en una zona exclusiva de París, se negó a comentar el caso, pero un abogado de Delajoux saludó la decisión y dijo que su cliente confía en que se demostrará su inocencia.

Varios famosos franceses han acudido a visitar a un convaleciente Hallyday al hospital, entre ellos el veterano Charles Aznavour, e incluso el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, le deseó una rápida recuperación en una reciente rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento