El espectáculo 'Dreams2' aúna música, deportes extremos, agua y fuego en una obra "inusual y vertiginosa"

El espectáculo 'Dreams2' aúna la música, los deportes extremos, las acrobacias, el agua y el fuego en una obra de gran formato, "inusual" y con un ritmo "vertiginoso", que podrá verse los días 26 y 27 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

El director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, el creador y director artístico del espectáculo, Fermín Pérez, y el director de Comunicación, Joaquím Sagués, presentaron hoy en rueda de prensa 'Dreams2', una producción española que cierra en Zaragoza su gira por el país y que llegará el 11 de julio al Manhattan Center de Nueva York.

'Dream2' es un espectáculo "diferente de lo habitual", aseguró Fermín Pérez, que se forjó en Teruel y que se desarrolla en el escenario sobre una gran laguna artificial, de agua reciclada y de 500 metros, superficie en la que los elementos, "el agua, el viento y el fuego, cobran vida".

Se trata de un espectáculo de entretenimiento, destinado a un público familiar y "pensado para divertir", que se inspira en el mundo de la ilusión y que, a través de 17 números "increíbles", ofrece música en directo, con un coro de 80 voces blancas de Zaragoza y dos cantantes, y deportes como parkour, krump, wake-skate o wake-board.

El protagonista de esta obra es Soñador, quien descubre que puede dominar los elementos, cumplir sus sueños y vencer sus propios miedos, pero para ello tendrá que proteger su secreto de los malos, en una historia que "habla del bien y del mal" y de cómo los sueños pueden convertirse en realidad.

El público podrá ver, entre los momentos más impactantes, a artistas cayendo al vacío desde 16 metros de altura, como caen sobre la laguna 3 toneladas de agua o como una de las cantantes del espectáculo actúa mientras permanece sentada en un columpio a 12 metros de altura, una puesta en escena de unos 90 minutos de duración que ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Más de 200 artistas, acróbatas, bailarines, deportistas extremos, músicos y cantantes, dan vida al mundo de los sueños en esta producción de Global Dreams a la que se han sumado, en el vestuario, diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Francis Montesinos o Amaya Arzuaga.

La banda sonora la componen obras de Hans Zimmer, Michael Nyman y John Powell, así como participan los músicos Alejandro Martínez y Carlos Zubiria. Fermín Pérez es el creador y director del espectáculo, que cuenta con Juan Ramón Molina al frente de los ingenios acuáticos y efectos especiales; Francesc Brualla en la iluminación; Juan Carlos García para las coreografías y la empresa Bungy System como responsable de los números aéreos.

Compra de entradas

Para Fernando Arcega, se trata de un evento "extraordinario, diferenciador y potentísimo", cuyas entradas se pueden adquirir desde hoy en la red de cajeros de CAI y en su página web, 'www.cai.es', con un precio que oscila entre 18 y 38 euros, según las localidades elegidas. Para los niños de 2 a 12 años existe un precio único de 12 euros.

Las representaciones se celebrarán el sábado 26 de diciembre, a las 16.30 y 19.30 horas, y el domingo, día 27, a las 12.30 y 16.30 horas. El director de Comunicación, Joaquím Sagués, apuntó que ésta es la primera vez que el espectáculo realizará dos pases al día, lo que requerirá duplicar esfuerzos, técnicos y artísticos, para que el público aragonés pueda disfrutar con 'Dreams2' estas Navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento