Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Prisión para un ingeniero y un funcionario municipal de Barcelona acusado de soborno

  • Investigan la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos.
  • El funcionario fue jefe de los servicios técnicos de Ciutat Vella.
  • Ahora ejercía de director de licencias y espacio público en Nou Barris.

El ingeniero Joaquín Q., imputado ya en dos tramas de corrupción en la concesión de licencias municipales a locales públicos, ha sido detenido el miércoles en el marco de otra investigación por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos de Barcelona.

El ingeniero ha sido imputado ya en dos tramas de corrupción en la concesión de licencias municipales a locales públicosPor el mismo caso también arrestaron al alto funcionario municipal de Barcelona Eliodoro L., que hasta el año pasado fue jefe de los servicios técnicos de Ciutat Vella, donde se investigan los hechos.

Ambos detenidos han declarado ante el mismo juzgado que ya en abril ordenó la detención e ingreso en prisión de Joaquín Q., eludible con fianza de 15.000 euros, por su presunta vinculación con la red de corrupción municipal y policial destapada a raíz de una investigación en los macroprostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels.

Los grupos municipales de CiU y PPC han reclamado al Ajuntament más transparencia ante esta investigación, «muy grave». El funcionario arrestado ejercía ahora de director de licencias y espacio público en Nou Barris. El consistorio ha dicho que no tiene «una preocupación especial», pero sí «un gran interés en intervenir» para atajar «cualquier circunstancia» como ésta.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser C. V.
1
Avatar genérico
Dice ser C. V., 19.12.2009 - 17.05h

FOCIVESA=PROCIVESA: ya enjuiciada y condenada.

Félix Millet, ya condenado por el caso Renta Catalana.

El cerebro del caso PRETORIA, Luis García "Luigi", ya condenado.

recogidas en: http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-36016527.html http://ravalperviure.blogspot.com/2009/10/troballa.html http://www.axj.com.es/pag/AXJenlaces.htm

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos