Los temblores que sintieron los lectores: "Al principio sí que ha sido muy brusco"

  • El seísmo hizo reaccionar pronto a los lectores.
  • Ana: "Todo se movía, se veía en el agua de los vasos que tengo mientras estudio. Una amiga ha sentido lo mismo, así que no es mi edificio".
  • Cuéntanos en los comentarios qué has notado.

El terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter de esta madrugada no dejó indiferente a los lectores de 20minutos.es, como no podía ser de otra forma. Según lo sintieron, lo han ido contando (y tú puedes hacer lo mismo en los comentarios de esta noticia):

  • A las 2:49, Ana nos envía este correo: "Buenas noches, me gustaría saber si os podéis informar sobre un posible "terremoto" en la zona de la barriada de Torreblanca-Sevilla Este y por Alcalá de Guadaira. Ha sido un movimiento leve pero que se ha notado bastante porque se ha comenzado a mover todo y se veía en los líquidos de los vasos que tengo de agua mientras estudio, en la lámpara, etc. Me he conectado a messenger para ver a una amiga y las dos hemos sentido lo mismo, así que no es mi edificio. Gracias".
  • A la misma hora, Fernando Rivera, envía otro correo: "Movimiento sísmico en Écija a las 2:40 de hoy. Un saludo".
  • A las 3:27 Andrés Lora, sevillano de 61 años, manda este SMS: "Temblor de tierra en Sevilla medianamente fuerte pero breve sobre las 2:40h am". Luego, en conversación con este medio, amplía la información: "Al principio ha sido muy brusco, luego ya más constante. Se movía el arbolito de Navidad y la lámpara. Estaba trabajando en mi mesa de estudio y lo he notado perfectamente. Y me ha recordado que de chico, cuando tenía creo que 25 años, me pilló uno bastante grande, iba dando tumbos por los pasillos, estaba traumatizado".
  • Después, los lectores, con su nombre o seudónimo, han nutrido en los comentarios de las noticias su experiencia sísmica, como Alberto: "Fueron unos diez segundos, pero se me hicieron eternos: el agua de mi vaso se movia, la ventana vibraba y un perro ladraba".
  • Bamboo: "Yo escuché como un sonido persistente de una puerta chocando contra el cierre, y no le di mayor importancia, pero en efecto fue a esa hora".
  • Lisa Simpson: "A mí me ha despertado, la cama se movía, vivo en un 6º en Córdoba... Sinceramente creía que era un sueño y he seguido durmiendo, aunque era bastante fuerte".
  • Nùria: "Madrid a las 2.41 se ha repetido por dos veces, mi cama se movía como la de la niña del exorcista... ¡qué canguelo! Vivo en un ático".
  • Luisito: "Yo de un pueblo de Huelva muy cercano a la frontera de Portugal. Unos 15 segundos de sacudida, un infierno, parecia que se caia todo y un ruido de cojones, menos mal que no fue nada".
  • Damián: "Soy de Isla Cristina (Huelva) ha sido impresionante, he vivido uno que hubo hace 20 años y esto ha sido más fuerte, lo he pasado muy mal".
  • Carlos: "Vivo en Valdemoro. A las 2:45 h aproximadamente me ha despertado una vibración extraña en la cama, ha durado entre 30 segundos y un minuto, creo ya que estaba dormido, pensé que era mi mujer dando vueltas o soñando y estaba tranquilamente adormilado hasta que ella se ha despertado y me ha dicho: "quieres dejar de mover la cama", que subidón al oír su genial frase, luego pensando tranquilamente me he imaginado lo del terremoto ya que he oído en las noticias algo similar en Italia este día atrás, pero no vuelvo a acostarme viendo películas de terror, tengo el vello como escarpìas todavía.
  • María José: "A mi me ha dado un susto terrible; me ha despertado porque la cama temblaba un montón y se ha sentido un tremendo ruido dentro de la casa. Vivo en un pueblo cercano a la costa oeste de Huelva, Aljaraque".
  • Mar Peinado: "Me llevé un susto tremendo, la mesa y las sillas y la lámpara se movieron, y contacté con los de sismología, ¡les envié un informe y todo! En un 3º de Jaén.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento