De la Vega acusa al PP de ponerse la "camiseta de bloguero" cuando conviene

  • La vicepresidenta primera del Gobierno acusa a los populares de apoyar a los blogueros en España y votar lo contrario en Europa.
  • El PP amenaza con interponer un recurso de anticonstitucionalidad contra la ley que prevé los cortes en Internet sin autorización judicial.
María Teresa Fernández de la Vega durante un acto en Madrid.
María Teresa Fernández de la Vega durante un acto en Madrid.
Efe
María Teresa Fernández de la Vega durante un acto en Madrid.
Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha tachado este miércoles de "política de falsa moneda" la estrategia de oposición del PP que, a su juicio, se caracteriza por "la soberbia, la prepotencia y el oportunismo".

Fernández de la Vega ha respondido así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, por su parte, ha pedido al Gobierno "más respeto institucional" y ha asegurado que el Ejecutivo está "con la soga al cuello".

Además, la vicepresidenta ha criticado que, mientras el PP defiende en Europa la lucha contra las descargas ilegales en Internet, en España "se ponen la camiseta de blogueros".

"Eso es 'política de spam'. Eso es lo que ustedes hacen. Por la mañana dicen que están con el Gobierno en los grandes temas, pero por la tarde aprovechan cualquier tertulia para arremeter contra la política de España. Su nivel de hipocresía es insultante, de irresponsabilidad total", concluyó De la Vega.

De esta forma hacía alusión a la polémica surgida a raíz de la introducción por parte del Gobierno de una disposición final en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que prevé la creación de una comisión administrativa con facultad para cerrar y bloquear sitios web.

Tras el revuelo ocasionado por esta medida entre los internautas e, incluso, entre las operadoras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió el pasado día 10 que fuera una autoridad judicial la que adoptara la decisión de cesar un site, y anunció que el PP presentaría un recurso de inconstitucionalidad en el caso de que el anteproyecto de Ley llegara a su tramitación parlamentaria sin haberse modificado las funciones que ahora se le atribuyen a la comisión de propiedad intelectual.

Tal y como recordó hace unos días el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, la mayoría de los eurodiputados populares apoyaron anteriormente en el Parlamento Europeo (PE) la posibilidad de que se corte la conexión a aquellos internautas que se descarguen contenidos ilegales, sin necesidad de una autorización judicial previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento