Cacharro afirma que Baltar Blanco tiene "el mismo derecho que cualquier otro" a luchar por presidir el PP de Ourense

El ex presidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro, que siempre se mostró próximo a José Luis Baltar Pumar, afirmó hoy que el hijo de éste, José Manuel Baltar Blanco, tiene "el mismo derecho que cualquier otro" a presentarse para presidir el PP de Ourense y relevar así a su padre, quien anunció ayer que no optará a la reelección.

Cacharro justificó sus palabras en base a que Baltar Blanco es "un afiliado de la provincia de Ourense y un militante destacado del partido. Por tanto, insistió, "tiene el mismo derecho que cualquier otro a presentarse".

El que fuera 'barón' del PP en Lugo, aliado de Baltar Pumar y del fallecido José Cuiña, confesó que no le había "pillado por sorpresa" la decisión del presidente de la Diputación de Ourense, puesto que "lo viene anunciando hace tiempo". "Es una decisión meditada, anunciada y que entra en el ámbito de las decisiones personales de Baltar", resumió.

En todo caso, Cacharro evitó entrar en reproches hacia la dirección nacional y gallega sobre como se actuó con Baltar e incluso con el mismo cuando se le apartó de la escena política. Así, se limitó a decir que "son hechos que normalmente se repiten, porqué hay relevos que se producen gradualmente". "Es algo que hay que considerar normal", apostilló.

En el caso de Baltar, resaltó, que se trata de "un caso en que esa decisión obedece a motivos personales que han sido expuestos a lo largo del tiempo". "Es una decisión suya", indicó antes de añadir que "parece que le habían pedido que continuara y no ha querido continuar; consideró que llegó el momento de entregar el relevo".

Finalmente, sobre las diferencias que registra su propio relevo*—en el año 2007— con el de su "amigo" Baltar, concluyó que "siempre se pueden apreciar diferencias en todo". "Y también puede haber coincidencias", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento