Fomento destaca que la reapertura del servicio marítimo Algeciras-Gibraltar es avance en cooperación entre zonas

El Ministerio de Fomento espera que la reapertura del servicio marítimo Algeciras-Gibraltar suponga un avance en la cooperación entre zonas avance en la cooperación en materia de comunicaciones y seguridad marítima, una de las seis nuevas áreas de cooperación abiertas en la reunión de julio pasado del Foro de diálogo.

En ese sentido, España confía en que este ejemplo de cooperación local sirva, como es objetivo del foro, para favorecer el desarrollo económico y social de Gibraltar y del Campo de Gibraltar.

La línea marítima entre Algeciras y Gibraltar, suspendida hace ahora cuarenta años, se inauguró hoy, en el marco de los acuerdos del Foro de diálogo de Gibraltar adoptados el 21 de julio en la tercera reunión ministerial, en un acto al que asistió la directora general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Isabel Durántez, informó hoy Fomento.

Se prevé que la línea, de servicio público y bajo coste, cuente con una capacidad total anual de 500.000 plazas.

Esta misma línea, en la que se prestaba servicio el buque de bandera española 'Punta Europa' había sido suspendida en 1969, y será operará de nuevo por el buque 'Punta Europa Segundo', que cuenta con 150 plazas y pertenece a la empresa española Transcoma, sociedad que asumirá la iniciativa comercial de la conexión marítima inaugurada hoy.

El acto contó también con la presencia del director general de Política Exterior para Europa no Comunitaria y América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Felipe Fernández de la Peña, y el viceministro Principal y Ministro de Transportes de Gibraltar, Joe Holliday.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento