Sanidad constituye en Tenerife las comisiones de participación hospitalaria del HUC y La Candelaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constituido este mañana en Tenerife las comisiones de participación hospitalaria (CPH) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), según informó en una nota el Departamento autonómico.

La constitución tuvo lugar en dos actos en los que participaron el director del Servicio Canario de la Salud, el director del Área de Salud de Tenerife, junto a los gerentes de los hospitales, un representante del Cabildo de Tenerife, de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, Colegio Oficial de Médicos, sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones de consumidores y usuarios.

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, fue la encargada de presidir el acto de constitución de la Comisión de Participación Hospitalaria del HUC, en el que resaltó que la participación es "un derecho y un deber que la población debe ejercitar, interviniendo en las decisiones sobre aquellas actividades que afectan a su vida cotidiana, pues no se concibe una política de salud —entendida ésta como el derecho inherente de todos los ciudadanos al bienestar físico, psíquico y social— sin el compromiso y la participación activa de todos los agentes implicados".

Durante la presente Legislatura, la Consejería de Sanidad ha constituido en Canarias seis CPH: los hospitales de La Gomera y Lanzarote en 2008, los dos hospitales de Gran Canaria, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, en julio de este año, y la de los dos hospitales de Tenerife donde hoy se ha realizado el acto de constitución.

La Comisión de Participación Hospitalaria es un órgano de participación comunitaria que tiene entre sus funciones llevar a cabo acciones de carácter consultivo sobre planificación, control y evaluación de la asistencia que presta en el Hospital, así como proponer mejoras adecuadas a las necesidades sanitarias de cada Isla.

El objetivo es que cada hospital integrado en el Servicio Canario de la Salud exista una Comisión de Participación Hospitalaria con funciones consultivas en materia de planificación, control y evaluación de la asistencia que dispensa el hospital. El Área de Salud de Tenerife tiene a partir de ahora dos Comisiones de Participación Hospitalaria, correspondientes al Hospital Universitario de Canarias y Hospital Universitario La Candelaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento