Los funcionarios de la Diputación de Lugo tendrán que fichar desde marzo

Los 715 funcionarios de la Diputación de Lugo tendrán que fichar a partir del próximo mes de marzo, tal y como adelantó hoy en rueda de prensa el diputado de Personal y Recursos Humanos, el socialista Melchor Roel.

Así lo comunicó Roel ante la presencia de los representantes sindicales, después de la firma del acuerdo de la Mesa Xeral de Negociación y en la que, con un uso de ironía, aseguró que se trata del "regalo de reyes" para los trabajadores provinciales.

En este sentido, hizo hincapié en que, sobre todo, será un regalo para "aquellos que cumplen con su trabajo" y dejó claro que no se trata de "ningún castigo", sino más bien "un reconocimiento a quien trabaja".

A su vez, informó de que el incremento salarial pactado con los sindicatos asciende al 0,3 por ciento con cláusula de revisión que, "ojalá que se tenga que aplicar porque ello supondría que la economía empieza a repuntar", alentó.

Roel contrapuso el modelo que se sigue ahora contra el del anterior gobierno provincial, comandado por el 'popular' Francisco Cacharro. Así explicó que productividad global la cobran un total de 678 funcionarios, frente a los 220 que lo hacían antes; mientras que la productividad por objetivos se la reparten 222 trabajadores, frente a los 32 de la etapa pasada.

También evocó el proceso de selección y la transparencia que se aplica y explicó que se registraron 92 procesos en lo que va de este año, de forma que se cubrieron 198 plazas a las que se presentaron 1.456 aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento