La convocatoria de programa InnoEmpresa para el año 2010 entra en vigor con un presupuesto total de 3,4 millones

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, en cooperación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone en marcha la convocatoria del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013 (InnoEmpresa) para el año 2010.

Destaca en esta convocatoria el presupuesto, que asciende a 3,4 millones de euros y se sitúa por encima de la distribución aprobada por la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa, debido a una aportación adicional de recursos propios del Departamento que reconoce así el valor estratégico de esta línea de ayudas a las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la Orden y se extenderá hasta el 31 de enero de 2010. Las bases del programa InnoEmpresa están reguladas en el Decreto 230/2007 de 18 de septiembre del Gobierno de Aragón, publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de 3 de octubre de 2007, modificado por el Decreto 78/2008 de 29 de abril.

En consonancia con las medidas adoptadas en el Acuerdo Económico y Social Para Aragón (AESPA 2008-2011), el programa InnoEmpresa apuesta por la innovación en un sentido tecnológico, organizativo, estructural y de apertura a nuevos mercados, así como por la cooperación entre las empresas.

Incentivar el cambio

La medida se ha dispuesto para ayudar a las pymes a superar sus limitaciones y fortalecer sus capacidades. Pretende contribuir a incentivar el cambio de modelo productivo, incidiendo en la diversificación y mejora competitiva de las empresas aragonesas. Se trata de garantizar el progreso futuro, necesidad que se hace especialmente patente en una coyuntura socioeconómica difícil y en unos mercados cada vez más globalizados y competitivos.

La innovación afecta a todos los sectores y actividades económicas. Por ello, el InnoEmpresa reviste un carácter horizontal en cuanto a esas actividades. Como en las convocatorias anteriores, el programa contempla como beneficiarios de las subvenciones a las empresas pertenecientes a los sectores de industria, construcción, turismo, comercio y servicios.

Además, tendrán especial incidencia aquellas que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación, así como los organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador y promuevan proyectos en las distintas áreas que configuran la cadena del valor empresarial.

Las líneas de acción se engloban en tres grupos básicos de medidas: innovación organizativa y gestión avanzada; innovación tecnológica y calidad; proyectos de innovación en colaboración.

Entre los años 2007 y 2009 se han concedido en Aragón con el programa InnoEmpresa 590 subvenciones por valor de trece millones de euros que han generado una inversión inducida de 46 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento