Montaño asegura que el único ERE existente en Mercasevilla contó con el voto favorable del PP

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), aseguró hoy que el único Expediente de Regulación de Empleo (ERE) existente en Mercasevilla contó con el voto favorable del PP. En este sentido, acusó al Grupo Popular de una "nueva manifestación de hipocresía, al poner en duda la legalidad de un expediente de regulación de empresa como si fuera un delito cuando en su momento, en el año 2003, lo apoyaron".

En un comunicado, Montaño explicó que sólo hay un ERE relacionado con la empresa Mercasevilla, el que se aprobó el 9 de mayo de 2003, y que el de 2007 es una continuidad del mismo y único ERE aprobado por unanimidad de todos los miembros del consejo de administración presentes en esa reunión, incluida la representante del PP, María Dolores Meléndez.

Para la portavoz, resulta "escandaloso" el "constante ánimo de engañar a la ciudadanía y a la opinión pública que practica el PP, la misma estrategia llevada a cabo en el caso de la venta de los terrenos de Mercasevilla". Así, manifestó que el PP "primero aprueba la operación, felicita incluso al Gobierno por la gestión y, años después, tilda la operación de fraudulenta, exactamente igual que con la aprobación del ERE".

Montaño exigió a los miembros del PP "el mínimo de responsabilidad exigible como cargos públicos que son y que, por lo tanto, se deben a la ciudadanía, que no mientan, que sean coherentes con los propios actos y que no utilicen de forma torticera el buen nombre de la ciudad y en este caso, de una empresa pública como es Mercasevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento