Nace en Faunia 'Chencho', un primate de la selva amazónica en peligro de extinción

  • Es un saki negro de cara blanca.
  • Nació el pasado 14 de noviembre y ha sido bautizado como 'Chencho' en recuerdo al inolvidable personaje de 'La gran familia'.
El pequeño 'Chencho' junto a su madre en Faunia.
El pequeño 'Chencho' junto a su madre en Faunia.
FAUNIA
El pequeño 'Chencho' junto a su madre en Faunia.

El parque temático de la naturaleza, Faunia, tiene un nuevo miembro en la familia. Se llama Chencho y es un saki negro de cara blanca, un primate de la selva amazónica en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

Chencho, que nació el pasado 14 de noviembre, ha sido bautizado así en recuerdo al entrañable personaje de La gran familia. El primate también es el menor de su clan, que está formado por los padres, ambos de 9 años y las tres hermanas del pequeño saki, que tienen entre uno y dos años más que él.

A diferencia de otros primates, los sakis negros de cara blanca (pythecia phytecia) tienen la particularidad de que, a diferencia de otros primates, las crías se agarran a sus madres en el vientre y no a la espalda. De esta manera, las madres pueden proteger a los pequeños de posibles amenazas gracias a su larga cola o a sus fuertes piernas.

Durante sus primeros tres meses de vida, el pequeño Chencho se amamantará de su madre y no se desprenderá en ningún momento de ella. Después, comenzará a alternar la leche materna con comida sólida, y a partir del sexto mes, se independizará a su madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento