Adicae exige "transparencia" para impositores en la futura Sociedad de CAI, Caja Rioja y Caja Insular de Canarias

La Asociación de Usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros, Adicae, reclamó hoy "transparencia" y una "adecuada presencia y representación" de los impositores en la futura Sociedad entre CAI, Caja Rioja y Caja Insular de Canarias, al tiempo que hizo un llamamiento a la Comisión Nacional de la Competencia "para que vigile estas operaciones".

En un comunicado, la Asociación exige "que la sociedad resultante del proceso de "fusión virtual" en las cajas de ahorros, cuente con representantes de los impositores para evitar cualquier riesgo de privatización".

Indica que "no obstante la función de los impositores, tanto en los órganos de gobierno de las cajas como en las futuras sociedades resultado de estas "fusiones", necesita profundas reformas legales que potencien y refuercen su papel, permitiendo entre otras cuestiones, la presencia de organizaciones sociales que agrupen a los impositores para evitar convertirse en elementos aislados y fácilmente manipulables como sucede en la actualidad".

Por otro lado, para Adicae, "es necesario facilitar toda la transparencia posible a impositores y clientes sobre cualquier tipo de proceso de fusión en marcha". En particular, pide al Ministerio de Economía en colaboración con las Comunidades Autónomas, la difusión de Informes-Folletos, "donde se recojan los elementos más importantes de estos procesos y cómo afectan a los consumidores".

"Los consumidores no deben ser los paganos en el proceso de reordenación bancaria, pagando más comisiones, soportando condiciones financieras más gravosas, obligados a suscribir mayor cantidad de productos financieros. Llamamos a la Comisión Nacional de la Competencia para que permanezca alerta y actúe de inmediato ante este posible riesgo. Idéntico llamamiento exige ADICAE a la CNC ante estos falsos procesos de fusión entre entidades que supongan una mayor monopolización del sector bancario español", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento