El Ayuntamiento de Getxo destina 200.000 euros a las asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales

El Ayuntamiento de Getxo ha destinado en 2009 un total de 200.000 euros a asociaciones del ámbito de los servicios sociales, a través de los diferentes convenios de colaboración suscritos o de las subvenciones otorgadas, según explicó hoy en un comunicado.

El Consistorio ha suscrito, a lo largo del año, nueve convenios de colaboración con asociaciones del ámbito de Servicios Sociales, por un importe total de 129.338 euros. De ellos, la asociación Uribe Kosta a favor de personas con discapacidad intelectual ha recibido 50.000 euros; Ibar Nagusien Etxea y el Centro Purísima Concepción de las Hijas de la Caridad, 18.000 euros cada una; y la asociación de familiares afectados de autismo, APNABI, 12.000 euros.

Además, el municipio ha concedido a Cáritas 10.000 euros; 9.000 euros a la Federación de Entidades de Voluntariado de Getxo Fegevol; 4.738 euros a la asociación de lesionados medulares y grandes inválidos de Bizkaia, Bizkel; 4.600 euros la Fundación Síndrome de Down; y 3.000 euros a Urte Alaiak.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha distribuido 70.000 euros en subvenciones concedidas a 34 asociaciones colaboradoras de los servicios sociales. La asociación vizcaína a favor de personas con discapacidad intelectual, Gorabide, ha recibido 5.700 euros; la Federación Coordinadora de personas con discapacidades física de Bizkaia, Fekoor, 4.500 euros; la asociación española contra el cáncer y la asociación para la integración y la igualdad de las personas inmigrantes extranjeras, Berdintasuna, 3.700 euros cada una.

La Fundación Gizakia y la asociación Filipinas, SIKAP, 3.500 euros cada una; la asociación vizcaína de familiares y enfermos psíquicos, AVIFES, y Jóvenes por la Solidaridad, Ireki, 2.800 euros cada una; la asociación de la protección del menor, Egintza, 2.700 euros; y la asociación de padres de niños con cáncer en Bizkaia Aspanovas y la asociación vasca de la familia 2.500 euros, cada una.

Asimismo, el Ayuntamiento recordó que, además de las ayudas monetarias, existen en la localidad "otras vías abiertas de colaboración", entre las que se encuentran la cesión de locales municipales.

En palabras del alcalde de Getxo, Imanol Landa, "las asociaciones constituyen en su labor complementaria a la institución municipal, el auténtico nervio de la sociedad getxoztarra, y por tanto nuestra apuesta por su reforzamiento sigue siendo clara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento