Los constructores pedirán al Gobierno que compre 700 u 800 viviendas libres en construcción y las ponga en alquiler

La asociación de constructores y promotores de Cantabria propondrá el lunes al Gobierno que compre entre 700 y 800 viviendas libres en ejecución para ponerlas después en alquiler a disposición de los estamentos sociales más necesitados y ayudar así a reactivar el sector.

Así lo anunciaron esta tarde el presidente de la asociación, Fidel González Cuevas, y el secretario general, Máximo Cobo, quienes explicaron que esta será una de las propuestas que realizarán en la Mesa de la Vivienda que se celebrará el próximo 21 de diciembre.

En concreto, la asociación plantea que la Administración Regional adquiera viviendas que cuentan con licencia de construcción o que en su ejecución no se haya superado el 50% de la edificación.

Explicaron al respecto que no se trata de que el Gobierno compre viviendas acabadas y en stock porque de lo que se trata es de reactivar la actividad. Ello permitiría que las entidades financieras dieran créditos al promotor para terminar las obras y también al que las vaya a adquirir.

A cambio, la asociación destacó que se mantendría e incluso se reactivaría el empleo en el sector al tiempo que el Gobierno "solventa una situación real" como es que en Cantabria se necesitan unas 15.000 viviendas de protección pública, afirmaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento