PP pedirá mañana en el Parlamento vasco que se regule por ley el Centro Vasco de Prospecciones Sociológicas

El Partido Popular exigirá mañana en el pleno del Parlamento regular por ley el Centro Vasco de Prospecciones Sociológicas con el objetivo de garantizar la "objetividad y transparencia" de su trabajo.

En un comunicado, el portavoz del PP en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda, defendió que este organismo "debe servir para el estudio científico de la sociedad vasca y no para dar información a la Lehendakaritza".

Barreda recordó que el denominado Gabinete de Prospecciones Sociológicas, dependiente de Presidencia, ha sido "objeto de controversia en diferentes momentos de su existencia, que pusieron de manifiesto la necesidad de modificar unos u otros aspectos de su regulación". "A pesar de que esa reforma fue requerida en anteriores legislaturas, siempre fue rechazada por la mayoría nacionalista", criticó.

En este sentido, explicó que "esta propuesta es coherente tanto con la postura mantenida por el PP en los últimos años, como con el compromiso de regeneración democrática establecida en las Bases para el Cambio Político". "Esta reforma obedece a las claves de transparencia, servicio público y utilización de los recursos en beneficio de la sociedad", insistió.

A través de una Proposición no de Ley, el portavoz del PP afirmó que "nunca se ha puesto en tela de juicio la necesidad de contar con un organismo de estas características". En su opinión, en las sociedades modernas resulta "imprescindible" el trabajo de estos centros, puesto que están al servicio de las administraciones, que cada vez "deben responder con mayor celeridad y elementos de referencia a las demandas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento