El 40% de las ventas de Lotería de Navidad se produce en los 10 días previos al sorteo

  • Los españoles esperamos "al último momento" para comprar los décimos del Sorteo Extraordinario del día 22.
  • Los billetes llegan a las administraciones en julio.
  • Las visitas a las páginas de venta de lotería se multiplican por 30.
Cola para comprar Lotería de Navidad en la Gran Vía.
Cola para comprar Lotería de Navidad en la Gran Vía.
Jorge París
Cola para comprar Lotería de Navidad en la Gran Vía.

El 40 por ciento de todas las ventas de décimos de Lotería de Navidad se producen los diez días anteriores al Sorteo de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, según datos del portal de venta de lotería por Internet Ventura24, que destaca la tendencia de los españoles a "comprar en el último momento" los décimos.

Las administraciones de loterías ponen a la venta cada año los billetes para el Sorteo de Navidad en julio, no obstante, es en la semana previa al sorteo cuando se registra el mayor volumen de ventas precisamente por esa tendencia a esperar hasta el último minuto a pesar de que la colas en los puntos de venta se multiplican.

Internet es una opción para hacerse con un décimo estos días, ya que en la red es posible comprar hasta el último momento, elegir un número concreto y no hay que hacer cola, ya que las empresas de venta 'on line' suelen enviar el billete por mensajero o guardarlo en un banco por una comisión sobre el precio del décimo. La web prevé un aumento del 35 por ciento en el número de clientes que compran por Internet y un 7 por ciento en las ventas de Lotería de Navidad.

Todos los años el día 22 durante las horas del sorteo las visitas a las páginas de venta de lotería se multiplican por 30. Además, este año al tratarse de un día laborable se espera que el número de internautas que consulten sus décimos por Internet "aumente considerablemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento