Jóvenes del Frente Polisario, ante la situación de Haidar, sostienen que "Marruecos sólo entiende la guerra"

Algunos de los jóvenes saharauis miembros del Frente Polisario han señalado hoy, ante la negativa de Marruecos a permitir el regreso de la activista Aminatu Haidar al Aaiún, que ese país "sólo entiende la guerra".

Aseguraron a Europa Press, que en el último Congreso del Frente Polisario, el 60 por ciento de los presentes abogaron por ir a la guerra. "No se puede seguir lleno de dinero sin poder hablar, nada más que esperando a que pase algo", subrayaron, señalando que están dispuestos a combatir.

Para ellos, ya está demostrado que Marruecos "no es un país fuerte, sino que acude al chantaje". "Amenaza con el terrorismo y habla de nosotros los del Frente Polisario como si lo fueramos, pero nunca lo hemos sido. Hemos luchado por la independencia del Sáhara Occidental", explicaron vehementes.

Este colectivo permanece desde hace días junto a Haidar, que lleva ya 31 días en huelga de hambre, sin que Marruecos que "la expulsó injustamente" haga ningún intento por llegar a una solución. "Sólo entienden la guerra. Nada más", concluyó uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento