ELA, LAB, CC.OO y UGT se concentrarán el viernes ante Cebek por el "bloqueo" de la negociación en el Comercio de Bizkaia

Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT se concentrarán el próximo viernes ante Cebek para denunciar el "bloqueo" de las negociaciones del sector del comercio de Bizkaia, según informaron las centrales sindicales.

En un comunicado de prensa, CC.OO. instó a los comerciantes de Bizkaia a incluir, en su campaña navideña, el desbloqueo de los convenios del sector.

El sindicato consideró "paradójico" iniciativas para "facilitar el consumo y, mientras se mantenga a miles de trabajadores del comercio textil, general, metal, mueble, piel y calzado, etc "sin actualizar sus convenios desde hace años".

Asimismo, pidió también a las instituciones que incidan en este objetivo "cuando decidan destinar fondos públicos a revitalizar un sector como en este caso, el del comercio".

De esta manera, se refirió el sindicato a las diferentes iniciativas públicas y privadas, encaminadas a facilitar e incentivar el consumo durante la campaña navideña para revitalizar el sector comercial de cara a hacer "frente a la crisis y a la destrucción de empleo".

CC.OO. manifestó que cualquier medida en favor del empleo será "bienvenida", siempre que incentive el "consumo responsable" retraído por la psicosis de crisis y que sea respetuoso con los trabajadores y trabajadoras del sector.

"La paradoja se produce cuando este sector directamente ligado al consumo y por tanto a la liquidez disponible del consumidor niega o ignora la condición de consumidores a sus miles de trabajadores y trabajadoras: los del comercio textil, general, metal, mueble, piel y calzado, cuyos convenios llevan sin actualizarse como mínimo desde diciembre de 2008", denunció.

CC.OO. criticó que las Asociaciones patronales de comercio postulan "congelaciones salariales" del poder adquisitivo de los trabajadores, "impidiendo así la posibilidad de acuerdo" en la renovación y actualización de sus convenios, y, por lo tanto, el incremento de su liquidez que les permitiría consumir revitalizando el sector.

Por ello, el sindicato hizo un llamamiento a las patronales de comercio a "predicar y dar trigo, desbloqueando los convenios incrementando el poder adquisitivo de sus empleados, inversión que retornará al propio sector mediante el consumo". Asimismo, invitó a las instituciones a incidir en este objetivo como premisa cuando decide destinar fondos públicos a revitalizar un sector como en este caso, el del comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento